La comisión de cultura pide autocar al congreso para ir al festival internacional de teatro clásico de mérida


Los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, 24 diputados y un letrado, han pedido permiso a la Mesa de la Cámara para contratar un autocar y poder viajar al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en una visita en la que los demás gastos corren por cuenta de cada parlamentario.
La intención de los diputados es asistir el día 5 de julio a la obra 'Medea', de Eurípides, representada por el Ballet Nacional de España, y regresar el día siguiente, 6 de julio.
Sin embargo, ese día no hay ningún vuelo desde Mérida hasta Madrid y, por ello, piden permiso para contratar un autocar con el que hacer ese trayecto a través de la agencia de viajes del Congreso de los Diputados.
La carta de petición la firma el presidente de la Comisión de Cultura, Juan Manuel Albendea, del Grupo Popular.
En ella adjunta también el programa de esa 'Jornada cultural en Mérida', con salida desde Madrid el día 5 de julio en un vuelo de Air Europa. Un autocar de la Junta de Extremadura recogería a los diputados en el aeropuerto de Badajoz para llevarlos hasta Mérida, donde asistirían a la inauguración del festival y a la representación de 'Medea', y se alojarían con cargo a cada parlamentario.
El día 6 de julio, después de una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, los parlamentarios regresarían a Madrid en autocar, en caso de que la Mesa del Congreso autorice el gasto que supone su contratación.

Mostrar comentarios