"La creación de Adán" de Miguel Ángel ya tiene su versión en cómic, en Madrid

  • El fresco más famoso del pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti, "La creación de Adán", tiene ya en la madrileña tienda de cómics Akira Cómic una nueva versión: la "Capilla Sixtina Superheróica", en la que Dios y Adán se han convertido en Stan Lee y Spiderman.

Madrid, 27 mar.- El fresco más famoso del pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti, "La creación de Adán", tiene ya en la madrileña tienda de cómics Akira Cómic una nueva versión: la "Capilla Sixtina Superheróica", en la que Dios y Adán se han convertido en Stan Lee y Spiderman.

"Yo sabía de toda la vida que el 500 aniversario de esta obra de la Capilla Sixtina del Vaticano, hecha sobre el 1512, lo tenía que celebrar, pero cuando recibimos el premio Eisner a la mejor tienda de cómic del mundo ese mismo año me trastoqué y tuve que retrasar la pintura, hasta que la finalicé a mediados de este mes", ha contado a Efe Jesús Marugán, autor de la obra.

Situada en el madrileño Barrio del Pilar, esta obra de 15 metros cuadrados de extensión, en la que los personajes de Miguel Ángel han sido sustituidos por los superhéroes de las factorías Marvel y DC, ha sido realizada con una técnica mixta usando como referencia el estilo, anatomía y aplicación del "sfumato" de Miguel Ángel.

En este sentido, para el autor y miembro de la familia fundadora de Akira, se trata de una "pintura única" en todo el "panorama nacional" y, "posiblemente", internacional, con la que ha querido intentar que la gente "se de cuenta" de que el cómic es el "noveno arte".

"Más que un reclamo para nuevos compradores de cómic, la idea es dar un aliciente para que la gente venga a verlo simplemente, como si fuese una especie de pequeño museo en el que puedes disfrutar in situ de algo que es un homenaje a la pintura", ha concretado este amante de la pintura y del Renacimiento que invirtió 9.700 horas de trabajo para finalizar su creación.

Marugán ha dibujado a Stan Lee como si fuese Dios, por tratarse del "creador del concepto moderno de lo que son en la actualidad los superhéroes", y a Spiderman a modo de Adán. Pero el mural pretende ir mucho más allá y en el podemos encontrar a otros personajes como Batman, Lobezno, Tormenta o Capitán América.

"El personaje del que estoy más satisfecho es Stand Lee porque todos los demás son personajes de cómic, personajes inventados, y tienes una cierta libertad para darle la cara que tu quieras. Pero Stand Lee es un personaje de verdad, incluso lo conocimos el año pasado en el 'Comic Con' de San Diego, y tiene que parecerse a él", ha puntualizado.

Ante la gran expectación que ha levantado esta singular capilla Sixtina del cómic, su autor, "animado por sus clientes" ya tiene en mente hacer una "adaptación" parecida a "La última cena" de Leonardo Da Vinci.

Mostrar comentarios