La emblemática torre Perla de Oriente de Shanghái lava su cara

  • La emblemática torre de televisión Perla de Oriente de Shanghái, la estructura más llamativa del bosque de rascacielos del barrio financiero de la capital económica de China, renovará su imagen este mes en su primer lavado de cara en 19 años desde su inauguración.

Shanghái (China), 12 sep.- La emblemática torre de televisión Perla de Oriente de Shanghái, la estructura más llamativa del bosque de rascacielos del barrio financiero de la capital económica de China, renovará su imagen este mes en su primer lavado de cara en 19 años desde su inauguración.

Según publica hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la torre de 468 metros, que presenta algunas grietas en su superficie, además de estar amarrilleándose por el óxido y dos décadas de exposición al aire contaminado del centro de la ciudad, será remozada para lucir como nueva desde 2014.

Las obras, que durarán unos siete meses, se concentrarán en su estructura exterior por debajo de los 254 metros de altura y comenzarán después de que pasen las vacaciones del próximo 1 de octubre, Día Nacional de China, cuando será fotografiada por millones de personas.

La torre, que lleva el sobrenombre que se le daba a Shanghái antiguamente, destaca con sus tres esferas de cristal rosado a orillas del río Huangpu como uno de los edificios más reconocibles de Lujiazui, el barrio financiero de la ciudad, que se ha convertido en un símbolo recurrente de la China del siglo XXI.

Durante los trabajos de rehabilitación -que serán realizados por el Grupo de Construcción de Shanghái, un conglomerado estatal-, el funcionamiento interior de la torre, con sus museos, restaurantes y miradores turísticos, seguirá con normalidad, explicó Guo Yifeng, subdirector general de la firma estatal que la gestiona.

La torre está formada por tres enormes columnas de nueve metros de diámetro, entre las que se alzan dos grandes esferas acristaladas, con una tercera que resalta y sobre la que ubica una antena de radiotelevisión, mientras otras cinco pequeñas esferas, no visitables, completan el espacio entre las dos grandes.

Desde sus miradores se contemplan vistas espectaculares del distrito financiero de Shanghái, del río Huangpu, que la divide, y de toda la parte histórica de ciudad.

Mostrar comentarios