La española Mari Paz Vega cortó dos orejas y Lupita López tomó la alternativa

  • México, DF.- La matadora española Mari Paz Vega y la mexicana Lupita López, que tomó la alternativa, han cortado dos y una orejas, respectivamente, en la histórica corrida de esta tarde en la Monumental Plaza México, en la que por vez primera en su historia se ha otorgado un doctorado en festejo de damas vestida de luces.

La española Mari Paz Vega cortó dos orejas y Lupita López tomó la alternativa
La española Mari Paz Vega cortó dos orejas y Lupita López tomó la alternativa

México, DF.- La matadora española Mari Paz Vega y la mexicana Lupita López, que tomó la alternativa, han cortado dos y una orejas, respectivamente, en la histórica corrida de esta tarde en la Monumental Plaza México, en la que por vez primera en su historia se ha otorgado un doctorado en festejo de damas vestida de luces.

Las acompañó la matadora mexicana Hilda Tenorio, que no tuvo suerte en el sorteo y se fue en vacío.

Con una entrada bastante buena, unas diez mil personas, se lidiaron tres toros de la Punta, primero, cuarto y quinto; tres de Jesús Cabrera, segundo, tercero y sexto y un séptimo de regalo de La Joya. El primero bueno, muy bueno el segundo, manso el tercero, fatales cuarto y quinto; sexto se dejó un poco y el de regalo tampoco dio opciones. Desiguales en presencia.

Había ambiente y el festejo se dio con toda seriedad y resultó interesante y las toreras haciendo cosas magníficas.

Vega, con el segundo de la tarde superior con el capote y una faena muy bien estructurada, con una técnica depurada, con templanza y torería. Partió en dos al toro con superior estocada, dos orejas y aclamaciones. Con el problemático y deslucido cuarto, bien y lo mató de estocada, para división.

Tenorio, acompañada de la mala suerte, su primero un manso que salía suelto en cada pase y el quinto, un toro cuajado, tampoco dio opciones para el triunfo. Regaló un séptimo que nunca se entregó terminó áspero y volviendo en las manos, destellos en los tres con avisos en cada uno de ellos. Sin embargo, recibió palmas.

López, con el toro del doctorado superior con el capote y una faena en que hubo series de muletazos sobre ambas manos, con un sentimiento muy a la mexicana que alborotó a la clientela. Estocada para una oreja. El sexto lo toreó bien, pudo haberle cortado otra oreja, pero mal con el descabello y escuchó los tres avisos.

El torero de plata, Fernando García al tercio tras banderillear al quinto, toro en que hilda tenorio brinda a las matadores la española Cristina Sánchez, a la mexicana Raquel Martínez y a su compatriota la rejoneadora Carla Sánchez.

Mostrar comentarios