La estética urbana marca el cartel de la Bienal de Flamenco 2010

  • Sevilla.- Los artistas Suso33, San, Niño de las Pinturas y Seleka son los autores del cartel de marcada estética urbana de la XVI edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2010, y que fue presentado hoy por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Sevilla.- Los artistas Suso33, San, Niño de las Pinturas y Seleka son los autores del cartel de marcada estética urbana de la XVI edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará del 15 de septiembre al 9 de octubre de 2010, y que fue presentado hoy por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La imagen, realizada por primera vez en la historia de la Bienal de forma grupal por cuatro de los artistas más importantes en el ámbito del arte urbano, juega con los colores primarios, con la intención de aunar cante, toque, baile y el aspecto sociológico del flamenco, según sus autores.

El alcalde ha querido destacar el "reto creativo" que supone ofrecer una sola imagen a partir de cuatro artistas, y ha destacado la expresión "inquieta, reivindicativa y llena de vida" del resultado, elaborado, ha añadido, por quienes miran el flamenco desde una óptica urbana.

Para Sánchez Monteseirín, esta obra demuestra que "la Bienal no cierra los ojos a la realidad", puesto que representa una óptica de modernidad para comprender mejor la realidad social, plural y diversa, ha explicado.

En la misma línea se ha expresado Suso33, uno de los autores del cartel, que ha añadido que cada uno de ellos hizo un diseño individual en el mismo espacio y a tiempo real, para luego fusionar los cuatro plasmando conceptos como universalidad, mestizaje, espontaneidad y evolución.

Sánchez Monteseirín ha animado al público a que acuda a la XVI edición de la Bienal, que en 2010 cumple 30 años, y ha insistido en la promoción internacional que se está intentando imprimir al certamen, visitado en 2008 por 11.341 personas extranjeras, con un gasto diario de más de 90,93 euros.

Mostrar comentarios