La falta de piedras en el acueducto está catalogada en informes desde 1992

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia cree que el PP "hace el ridículo" al denunciar un boquete en el Acueducto romano que está catalogado desde hace varios años, al menos desde 1992, en diversos informes técnicos.

Segovia, 20 jul.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia cree que el PP "hace el ridículo" al denunciar un boquete en el Acueducto romano que está catalogado desde hace varios años, al menos desde 1992, en diversos informes técnicos.

El PP denunció ayer la existencia de una oquedad en la conjunción de dos arcos del Acueducto, frente a la confluencia entre las calles de los Gremios y de Almira, en el barrio de El Salvador, con el consiguiente peligro de estabilidad en ese tramo del monumento.

Los ediles socialistas han respondido hoy que el citado hueco está catalogado desde hace años, ya que aparece en el Informe de 2009 "Proyecto para la conservación y mantenimiento del Acueducto de Segovia en el tramo de reconstrucción medieval".

Figura también en un informe de 2007 denominado "Conservación preventiva del Acueducto de Segovia. Localización de Alteraciones", así como en otro de 1992.

En todos ellos, según el PSOE, se dictamina que a pesar de esa deficiencia, el Acueducto no corre peligro en ese tramo.

El hueco, según estos informes, podría haberse producido gracias a las filtraciones de agua del canal que lava el mortero y lo degrada, agrandándose después por la nidificación de aves en su interior.

Mostrar comentarios