La Generalitat destaca el rigor y excelencia que marcó la labor de Vallcorba

  • El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado hoy la labor editorial de Jaume Vallcorba, un "gran ilustrado y humanista", ha dicho, que se caracterizó siempre por su apuesta por la calidad y la excelencia.

Barcelona, 23 ago.- El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha destacado hoy la labor editorial de Jaume Vallcorba, un "gran ilustrado y humanista", ha dicho, que se caracterizó siempre por su apuesta por la calidad y la excelencia.

"Su aportación ha sido extraordinariamente importante", ha señalado Mascarell, que ha recordado que Vallcorba, fallecido hoy en Barcelona a los 64 años a causa de un tumor cerebral, defendió siempre "que las cosas se hicieran bien" y la capacidad de la literatura para mejorar la vida de las personas.

"Fue una persona que siempre mantuvo el criterio de la excelencia y la calidad por encima de todo", ha incidido, tras recordar que cuidaba hasta el más mínimo detalle de todas sus ediciones, desde el grosor del papel hasta la composición de la letra y las ilustraciones de portada.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el conseller ha remarcado asimismo que Vallcorba ofreció sus editoriales, Quaderns Crema y Acantilado, como plataforma de nuevos escritores, pero que puso también a disposición del gran público los grandes autores de la literatura universal.

"Fue un humanista ilustrado que hizo un trabajo que echaremos en falta", ha apuntado Mascarell, que conoció a Vallcorba a finales de los años 70, cuando iniciaba su carrera como editor, por lo que le tenía una gran estima y consideración.

También la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, ha puesto énfasis en el "extraordinario rigor y la altísima exigencia profesional" que marcó siempre la trayectoria editorial de Jaume Vallcorba.

"Era una persona muy rigurosa, de una altísima exigencia y compromiso personal", ha declarado Borràs, que ha precisado que Vallcorba se exigía mucho a sí mismo y a todos los que le rodeaban.

Mostrar comentarios