La Generalitat "salva" un mural de Miró tras la venta de la sede de Enseñanza

  • La Generalitat ha empezado a desmontar hoy un gran mural cerámico obra de Joan Miró situado en el vestíbulo de la sede del Departamento de Enseñanza en Barcelona, después de que el gobierno catalán aprobara ayer la venta de este edificio a un fondo inmobiliario del grupo asegurador francés AXA.

Barcelona, 26 jun.- La Generalitat ha empezado a desmontar hoy un gran mural cerámico obra de Joan Miró situado en el vestíbulo de la sede del Departamento de Enseñanza en Barcelona, después de que el gobierno catalán aprobara ayer la venta de este edificio a un fondo inmobiliario del grupo asegurador francés AXA.

Fuentes del Departamento de Enseñanza han precisado a Efe que el mural, propiedad de la Generalitat de Cataluña, será trasladado al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se montará de nuevo.

El mural, que daba la bienvenida a los visitantes que accedían al Departamento de Enseñanza, muestra la iconografía más típica de Joan Miró, con un colorido intenso y diverso, varios ojos y una sencilla estrella mironiana en negro.

En la cafetería de la Harvard Law School se ubica un mural cerámico de Miró similar al de Enseñanza.

Fuentes de Patrimonio de la Generalitat han indicado a Efe que, cuando la Generalitat adquirió el edificio para ubicar su sede de Enseñanza, el mural ya se encontraba en el inmueble.

Mostrar comentarios