La Habitación Roja más intimista

  • Están más activos que nunca. Con 'Universal', su último disco, se están dejando la piel en la carretera repitiendo actuaciones en varias ciudades españolas, como en Madrid, donde este viernes el grupo valenciano volvió causar sensación con un concierto acústico.
La Habitación Roja – 'Voy a hacerte recordar'
La Habitación Roja – 'Voy a hacerte recordar'
M.STEEN/ A. MORÁN/ M.FERNÁNDEZ
Creu Ibáñez

Jorge, Pau y Jordi -Marc y Jose no han actuado- han dejado este viernes su potente directo a un lado para presentarnos La Habitación Roja más intimista sobre el escenario.

Tras varios conciertos en Madrid, este viernes tocaba una versión acústica del grupo valenciano, que ha sorprendido tocando de una forma muy intimista temas que normalmente hacen saltar a sus seguidores, como 'El eje del mal' o 'Mi habitación'.

En un pequeño escenario, en el apenas cabían los tres y con unos mojitos entre canción y canción, sólo han utilizado sus tres guitarras y, en algún tema el teclado, y como no la voz del carismático Jorge.


'La noche se vuelve a encender', 'Scandinavia' y 'Dices que no'. Con estos tres temas han arrancado ante los pocos más de 200 fans, que se agolpaban a los pies del escenario, tras la promesa de "se aceptan peticiones: esta noches estamos para tocar lo que queráis".

Y ha habido para todos los gustos. 'La noche se vuelve a encender', 'Febrero', 'Cajas tristes' o su primer single de 'Universal' 'Voy a hacerte recordar', han sido las más coreadas por el público que aún tiene muy reciente la gira de los valencianos.

Pero los que esperaban escuchar esos clásicos que en los grandes conciertos se suelen perder, también han tenido su ración: '23', 'El hombre del espacio interior' o 'Mi habitación', sin olvidarse de 'Cuando te hablen de mi' o 'El eje del mal', que siguen siendo protagonistas en los grandes momentos de sus grandes conciertos.

Algunas peticiones del público han puesto a Jorge en algún aprieto... "No sé si me acordaré de la letra, pero lo vamos a intentar", confiesa tras la petición de 'Mentiras', un tema de su primer disco en 1998. "Es que, a lo tonto, tenemos ya más de 150 canciones".

Con siete discos, otros tantos singles, seis EP, un recopilatorio y un álbum con versiones, el grupo valenciano está más que consolidado en la escena indie.

Una discografía que van a engordar en mayo, cuando saldrá a la venta el segundo volumen de versiones 'Para ti', del que ya han tocado algunas de las nueve canciones.

Y que mejor manera de cerrar este concierto en el Pop & Dance Club en la Sala Ya'sta que con una versión de uno de los éxitos de Morrissey: 'There is a light and it never goes out'.

Y después del concierto, Jorge Martí (voz) y Pau Roca (guitarra) se marcaron una sesión mano a mano para completar la noche.

Mostrar comentarios