La 'heroína' de Lorde que arrasa en la industria musical

    • Una jóven de sólo dieciseis años lidera las listas de éxitos en EEUU.
    • Lejos de ser un icono adolescente, desde el primer momento ha demostrado talento y un buen gusto musical.

La jóven artista Lorde
La jóven artista Lorde

Neozelandesa, 16 años, pelo rizado e hipnótica mirada. Lorde es un torbellino que triunfa en medio mundo. La artista, que factura canciones de pop con toques electrónicos, decidió entrar en la industria de la música en un otoño saturado de lanzamientos. Y ha salido ganadora.

Lejos de ser un icono adolescente, desde el primer momento ha demostrado talento y un buen gusto musical. De hecho, el estilo musical de Lorde, aún sin definir del todo, está más cerca del de una artista de culto que del de una estrella del pop como podría ser Katy Perry. Fue rescatada por un cazatalentos en una audición escolar cuando tenía 12 años, fichando enseguida por Universal y ha compuesto todos los temas de su álbum de debut.

Pure Heroine (Heroína Pura) salió esta semana a la venta y ya está cosechando cifras de éxito. El single Royals acaba de alcanzar el número uno en los Estados Unidos por delante de artistas más comerciales como Robin Thicke y Miley Cirus. Y según las previsiones, el álbum debutará la semana que viene en el puesto 3 en Estados Unidos.

La cantante es la persona más jóven en los últimos 26 años en liderar las listas de éxitos americanas.

Lorde es el último caso de una industria que continuamente busca nuevas divas llamadas a ocupar el trono que Lana del Rey consiguió con uno de los mejores álbumes el año pasado. Azealia Baks, Sky Ferreira, Lorde... Son jóvenes y talentosas y ya causan sensación en el mundo de la música, pese a que las dos primeras aún no han publicado su primer disco. Azealia se acerca al rap, Sky titubea entre el pop, el rock y la electrónica y Lorde, la más precoz y talentosa, está llamada a ser la nueva diva del pop.

Mostrar comentarios