La huelga impide la apertura al público de la Alhambra por falta de personal

  • La huelga general ha impedido la apertura al público de la Alhambra de Granada por falta de personal, según han informado a Efe fuentes del Patronato, que desconocen de momento si el cierre se mantendrá durante toda la jornada.

Granada, 29 mar.- La huelga general ha impedido la apertura al público de la Alhambra de Granada por falta de personal, según han informado a Efe fuentes del Patronato, que desconocen de momento si el cierre se mantendrá durante toda la jornada.

Para el día de hoy, coincidiendo con la huelga general, el Patronato de la Alhambra y Generalife había vendido 3.272 entradas (1.959 individuales y el resto de grupo).

El Patronato está atendiendo a los turistas que tenían entradas para hoy, a los que ha entregado un formulario en el que se les ofrece la posibilidad de cambiar el día de la visita u optar por la devolución, según ha indicado a Efe un portavoz de este organismo.

En el turno de mañana, la huelga ha sido secundada por el 76,60 por ciento de los trabajadores de la Alhambra, según el Patronato.

Los efectos de la huelga también se han hecho notar en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde el paro ha impedido esta mañana su apertura al público, por lo que los trabajadores que han optado por no secundarla se emplean en tareas de mantenimiento, ha informado a Efe Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

Los forfaits comprados para hoy están siendo devueltos según las condiciones de compra -directamente en taquillas o en atención al cliente, según los casos- o canjeados para otro día, según Cetursa, que abrirá mañana la estación con normalidad.

Por otra parte, se han cancelado todas las operaciones comerciales de llegada y salida previstas en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que pese a ello permanece abierto "con normalidad", según ha informado un portavoz de Aena Aeropuertos.

El Parque de las Ciencias, uno de los museos más visitados de Andalucía, permanece abierto con normalidad, aunque muchos de los grupos de visitantes previstos para hoy adelantaron su visita a ayer, cuando prácticamente se dobló el número de asistentes.

Mostrar comentarios