La larga huida de un 'gulag' en 'Camino a la libertad'

  • La película de Peter Weir sale esta semana a la venta en DVD. En ella, el director australiano cuenta una épica historia de supervivencia, solidaridad e indomable voluntad humana.
Colin Farrell comenta el rodaje de 'Camino a la libertad'
Colin Farrell comenta el rodaje de 'Camino a la libertad'
lainformacion.com
lainformacion.com

Camino a la libertad está protagonizada por Colin Farrell, Ed Harris, Saoirse Ronan, Jim Sturgess como presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil.

Camino a la libertad es la primera película del director australiano Peter Weir en site años, después de Master & Commander en 2003. De hecho, Weir suele distanciar mucho sus películas entre sí: en los últimos 20 años sólo ha realizado cuatro títulos (los dos mencionados junto a Sin miedo a la vida y El show de Truman). A lo largo de su ya extensa carrera ha sido seis veces candidato al Oscar.

Colin Farrell fue el primer miembro del reparto en leer un borrador del guión. "Sentí una intensa fascinación por el mundo del interior de los gulags, cómo viven y conviven todos esos presos; y me atrajo aún más el ritmo metronómico del viaje. Los personajes tienen que seguir avanzando para sobrevivir y la fugacidad me metió en la historia de manera muy meditativa".

A pesar de considerarla una historia extraordinaria, Farrell no estaba seguro de que hubiera en ella un papel adecuado para él. "Valka me parecía débil, a pesar de ser peligroso y violento. Pero, tras releer la historia, entendí lo esencial que era para el grupo, aunque no se integrara plenamente en él. Es un indicador de algo más importante, de la falacia y la tragedia de este sistema corrupto y despótico".

Mostrar comentarios