La ministra confía en encontrar una solución que satisfaga a la baronesa

  • Santander.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confiado hoy en que "de aquí a febrero" se encuentre una "solución positiva que satisfaga" a la baronesa Thyssen, para que su colección permanezca en el museo de Madrid.

Carmen Cervera "empaquetará" su colección si no logra un acuerdo en breve
Carmen Cervera "empaquetará" su colección si no logra un acuerdo en breve

Santander.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confiado hoy en que "de aquí a febrero" se encuentre una "solución positiva que satisfaga" a la baronesa Thyssen, para que su colección permanezca en el museo de Madrid.

González-Sinde ha hecho estas declaraciones en Santander tras la celebración del Patronato de Altamira y a preguntas de los periodistas sobre la reunión que ha mantenido hoy el organismo encargado de la gestión del Museo Thyssen.

"Si no hay un acuerdo, desde luego en febrero de 2011 vence el préstamo no remunerado que la baronesa tiene para su colección en el museo. Eso es así", ha reconocido la ministra al ser preguntada por las declaraciones hechas hoy por Carmen Cervera tras la reunión del Patronato del Museo Thyssen en Madrid.

La baronesa dijo que confía en llegar en breve a un acuerdo con el Ministerio de Cultura sobre la prórroga de cesión de su colección particular, cuyo plazo concluye en febrero, porque de lo contrario "habrá que empaquetar" las 240 obras que se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Carmen Cervera recordó a los medios de comunicación que su oferta a Cultura sigue siendo la misma, la cesión de su colección durante un año de forma gratuita.

"Mis ideas son siempre las mismas y no voy a cambiar", afirmó la baronesa, al término de la reunión del patronato, en la que ella esperaba que se alcanzara un acuerdo, ya que no habrá otro encuentro hasta marzo próximo, una vez que haya concluido el plazo de cesión de sus pinturas.

Mostrar comentarios