La música más joven y alternativa protagoniza el festival Fringe en Madrid

  • Algunas de las propuestas musicales más jóvenes y alternativas del panorama español se darán cita desde hoy y hasta el sábado 27 de agosto en la segunda edición del ciclo Fringe en Madrid, un evento enmarcado dentro del macrofestival Los Veranos de la Villa.

Madrid, 22 ago.- Algunas de las propuestas musicales más jóvenes y alternativas del panorama español se darán cita desde hoy y hasta el sábado 27 de agosto en la segunda edición del ciclo Fringe en Madrid, un evento enmarcado dentro del macrofestival Los Veranos de la Villa.

Así, géneros de todo tipo como blues, rock, jazz o pop se alternarán en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey, en seis actuaciones gratuitas a cargo de sendas formaciones españolas, entre las que se encuentran Cream Revolution B, Warrior Poet o Rosvita.

"Estos grupos son parte del motor creativo de nuestra país", ha manifestado hoy en su presentación una de las responsables del festival, Herminia Rodríguez, quien ha aplaudido la "sensibilidad y la capacidad de innovación" de los artistas que forman parte de Fringe.

Por su parte, otro de los organizadores, Ernesto Smith, cree que este ciclo es una "gran plataforma de presentación" para grupos que están abriéndose camino, y ha lamentado las condiciones tan "deficitarias" y las muchas trabas que existen en Madrid para los artistas que tratan de lanzar su carrera.

La banda madrileña Cream Revolution B, que ya actuó en el espacio Fringe el pasado año, se encargará de inaugurar el ciclo esta noche (21:30 horas), con un concierto en el que interpretará rock con pinceladas de funky, soul, blues y country.

Mañana será el turno de la música jazz de José Vera Quartet, que presentará su disco "Butterfly"; y el miércoles le dará el relevo The Youthness Blues Band, que ofrecerá versiones de grandes clásicos del blues.

El jueves, el cantautor Luis Brea, tras liderar bandas como Los hijos de Han Solo o Los sitios, interpretará su último trabajo en solitario, "De lo dicho, nada", donde se mueve entre estilos como el folk o la bossa nova.

El grupo de rock progresivo Warrior Poet actuará el viernes con la presentación de su primer disco, y Rosvita, trío de música electrónica con once años de trayectoria y tres álbumes en su haber, cerrarán el espacio Fringe el viernes, cuando adelantarán algunos de los temas de su próximo trabajo, que verá la luz en 2012.

Mostrar comentarios