La música portuguesa suena en la Feria de Teatro de Castilla y León

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La música de Portugal se ha dejado notar de manera especial en el penúltimo día de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo, con representaciones llegadas del país vecino que pretenden unir los sones con la interpretación.

La música portuguesa suena en la Feria de Teatro de Castilla y León
La música portuguesa suena en la Feria de Teatro de Castilla y León

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La música de Portugal se ha dejado notar de manera especial en el penúltimo día de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo, con representaciones llegadas del país vecino que pretenden unir los sones con la interpretación.

Antes de marchar a Polonia y Escandinavia, la Compañía de Música Teatral de Lisboa ha hecho las delicias de los más pequeños con una nueva versión de "Andakibebe", que ha estrenado hoy por primera vez en España, según ha explicado a EFE Helena Rodrigues, una de las intérpretes y directoras de la compañía.

"Los bebés, desde que nacen, tienen que estar expuestos a la música para enriquecer su cultura musical", ha asegurado Rodrigues.

Para esta intérprete, cuya obra ha llenado hoy el aforo del Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, "la música es esencial en la inteligencia de una persona, ya que es la consecuencia de la estimulación".

La música y la percusión también se dan cita esta noche en la obra en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, con la obra Assobio, de la compañía de Guarda (Portugal) que lleva el mismo nombre.

En la jornada de hoy, las mayores atenciones del público se las han llevado los badaloneses de la compañía Xirriquiteula, que han escenificado por las calles de Ciudad Rodrigo la obra "Residual Gurus".

Con la ayuda de algunos residuos (latas de gasolina, garrafas, cazuelas, o mangueras) han sido capaces de protagonizar durante casi una hora la animación callejera, ante cientos de mirobrigenses en el recinto amurallado.

La última jornada de esta XIII Feria de Teatro de Castilla y León la abren mañana sábado dos compañías vallisoletanas, de las siete producciones que se mostrarán en público.

Calamar Teatro pondrá en escena en el pabellón de deportes de Ciudad Rodrigo la obra "Lola", donde mezclarán coreografía y teatro.

Los de Corsario, también vallisoletanos, intentarán seducir al público mirobrigense con un espectáculo de títeres, basado en los cuentos de Edgar Allan Poe, que será representado en el Teatro Nuevo.

La jornada también albergará dos obras que, hasta la fecha, no se han escenificado en Castilla y León: "TapArpègics", de los barceloneses Clac&Roll; y "Pasando revista" de la compañía pacense Rodetación Teatro.

Mañana sábado también concluirá la programación infantil de Divierteatro, que en el día de hoy, según la organización, ha contado con 1.300 niños, que han participado en los diferentes talleres de la feria.

Mañana sábado, dos compañías de Castilla y León y una madrileña recogerán los galardones que en la pasada edición les fueron otorgados por el público.

Azar Teatro (Valladolid) recogerá la mención al mejor espectáculo infantil por su obra "Clara y Daniel", Kull de Sac (Valladolid) recibirá el premio al mejor espectáculo de calle por la escenificación de "Ragnarock", mientras que los madrileños Ítaca Teatro fueron considerados por el público como mejor espectáculo de sala.

Mañana sábado también se presentará en la feria la última producción del director irlandés afincado en España, Denis Rafeter, titulada "Bienvenidos a la realidad" y creada en exclusiva para la conmemoración que celebra este año Ciudad Rodrigo, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Mostrar comentarios