La neocueva de Altamira sigue siendo un éxito: las visitas crecen un 6,37 % en agosto y suman 186.000 este año

    • Es una réplica de la original pero sigue siendo toda una atracción turística.
    • Las visitas a la Altamira original continúan restringidas.
Las visitas a Altamira crecen un 6,37 por ciento en agosto y suman 186.000 este año
Las visitas a Altamira crecen un 6,37 por ciento en agosto y suman 186.000 este año

La curiosidad sigue existiendo en todo el mundo por ver las pinturas de nuestros ancestros, aunque sea una réplica. Las visitas al Museo de Altamira, que alberga la réplica la cueva, han aumentado un 6,37 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2013 y, en lo que va de año, el ascenso acumulado es del 0,8 por ciento, con más de 186.000 visitantes.

Según datos del Ministerio de Cultura, de enero a agosto de este año han pasado por el museo un total de 186.203 personas, unas 1.600 más que en el mismo periodo del año anterior.Verano, la época más atractiva

El aumento de visitantes se ha notado, sobre todo, en los meses de julio y agosto, en los que las instalaciones de Altamira han recibido a cerca de 90.000 personas, prácticamente la mitad de las visitas registradas hasta ahora.

Sólo en agosto, visitaron el museo 52.458 personas, casi 3.150 más que un año antes, lo que supone un aumento del 6,37 por ciento respecto a agosto de 2013.

En julio, por su parte, se acercaron hasta el museo 37.116 personas, un millar más que en el mismo mes del año anterior, con un incremento del 3,12 por ciento. Esos más de 186.000 visitantes que han pasado por Altamira en lo que va de año han recorrido las instalaciones del museo y la neocueva, que reproduce esta cavidad y sus pinturas Patrimonio de la Humanidad.

Y entre ellos, algunos afortunados han podido conocer también la cueva original, gracias al programa de visitas experimentales puesto en marcha el pasado mes de febrero y que el Patronato de Altamira acaba de acordar prorrogar hasta febrero de 2015. El programa de visitas experimentales permite que cada semana entren a la cavidad cinco personas seleccionadas por sorteo entre las que visiten ese día el museo.

Estas visitas forman parte de los estudios científicos que se están realizando para analizar los efectos de la entrada de público en la cueva y evaluar si se puede establecer un régimen futuro de visitas.

Mostrar comentarios