La Noche en Blanco madrileña abre con una puesta de sol y citas culturales

  • Madrid.- La quinta edición de La Noche en Blanco inició su andadura con una puesta de sol, anunciada a las 20.30 horas, un evento que marcó el inicio de una cita anual con la cultura que este año trae consigo más de 200 actividades para todos los gustos.

La Noche en Blanco madrileña abre con una puesta de sol y citas culturales
La Noche en Blanco madrileña abre con una puesta de sol y citas culturales

Madrid.- La quinta edición de La Noche en Blanco inició su andadura con una puesta de sol, anunciada a las 20.30 horas, un evento que marcó el inicio de una cita anual con la cultura que este año trae consigo más de 200 actividades para todos los gustos.

El colectivo Basurama, comisario de esta edición de la Noche en Blanco, propuso a los madrileños hasta 15 localizaciones diferentes para contemplar uno de los mayores espectáculos de la ciudad: un atardecer que invita a la reflexión sobre el entorno urbano.

El Parque de San Isidro, el Puente de Toledo, la cornisa del Palacio Real, el Templo de Debot o la explanada de Puente del Rey han sido algunos de los enclaves con una mayor afluencia de visitantes.

La actividad "Atardeceres de Madrid" definió alguno de los puntos clave del nuevo proyecto de la Noche en Blanco, que este año apuesta por un ocio no consumista, basado en la reutilización de los recursos existentes y el redescubrimiento de la ciudad.

A las 16.00 horas el tráfico se interrumpido tanto en la Gran Vía como en la Plaza de Cibeles, dos de los ejes sobre los que se articula la programación de La Noche en Blanco.

Precisamente, la Gran Vía madrileña luce desde hoy una nueva decoración con la intervención "Gran obra". En Callao y en Plaza de España se propondrá a los viandantes dos juegos con los que se remarca el carácter lúdico de La Noche en Blanco.

La Plaza de Chamberí y la de Agustín de Lara en Lavapiés, el Parque del Oeste, la FNAC de Callao, el Colegio Mayor San Juan Evangelista o los alrededores del Palacio Real son algunas de las paradas obligatorias para melómanos de todo tipo.

La Compañía Nacional de Danza ensaya ante el público en el Matadero mientras que en el Ateneo se ha programado la obra "La vida es un juego, el juego es un baile".

Las exposiciones "Imágenes de un siglo: una mirada a la historia y a la vida cotidiana" en el Real Jardín Botánico; "Helen Levitt" en el Museo de Colecciones Ico y "Madrid Oh cielos!" en el Círculo de Bellas Artes centran la atención de los amantes de la fotografía.

En la Plaza de Colón el protagonista es el cortometraje y en el Cine Doré y en la Plaza Vázquez de Mella habrá homenajes a Charlot y a Super Mario Bross, respectivamente.

La Biblioteca Nacional, la Real Academia Española, la Fundación Mapfre o la Casa de América abren sus puertas a La Noche en Blanco en una jornada donde las visitas nocturnas a museos como el Prado o el Thyssen son un clásico.

Mostrar comentarios