Miércoles, 29.01.2020 - 06:33 h

La novela española "La piedra del monarca" llegará en inglés a EE.UU. en 2013

La novela "La piedra del monarca", un relato fantástico juvenil de magia y aventuras que salió al mercado en España hace siete años, verá la luz en inglés en Estados Unidos en 2013, después de que Random House adquiriera sus derechos y decidiera traducirla para el mercado anglosajón.

Nueva York, 12 sep.- La novela "La piedra del monarca", un relato fantástico juvenil de magia y aventuras que salió al mercado en España hace siete años, verá la luz en inglés en Estados Unidos en 2013, después de que Random House adquiriera sus derechos y decidiera traducirla para el mercado anglosajón.

Así lo confirmó a Efe en Nueva York el autor del libro, el alicantino Artur Balder, quien se mostró satisfecho porque su primera novela llegue por fin a EE.UU., país en el que se asentó hace dos años, y después de haber sido traducida a varios idiomas.

"La obra puede funcionar en cualquier mercado y con cualquier público. Se centra en la Edad Media, que es un escenario muy traducible", dijo el autor, que indicó que la obra, recientemente relanzada en España y Latinoamérica, será traducida próximamente también al alemán.

Editada por el sello The Magic Rider en 2004, Ramdom House Mondadori adelantó al autor en torno a 40.000 dólares por la reedición, lo que Balder consideró "como una sorpresa, porque la obra estaba ya en el mercado y ese adelanto supuso el compromiso hacia mi obra de una gran editorial".

El autor alicantino consideró que el que su primera novela llegue al mercado estadounidense en 2013 da esperanzas a la literatura española para introducirse en un mercado en el que las traducciones no abundan.

"No debería ser tan complicado publicar una traducción en Estados Unidos, ya que las probabilidades son muy altas porque el español es el segundo idioma de este país", aseguró el escritor, quien lamentó que la industria estadounidense "se lo ponga difícil al producto extranjero".

Balder indicó, sin embargo, que últimamente hay "una mayor apreciación" en Norteamérica "del talento de las letras españolas" y se mostró además muy satisfecho por las buenas cifras que, pese a la crisis, recauda el sector de la literatura fantástica juvenil, "lo que es un buen síntoma de cara al futuro" del sector literario.

La trama de "La piedra del monarca" se sitúa en el año 771, cuando un gigante, el todopoderoso alquimista Aurnur el Nigromante, recibe el encargo de forjar un arma para Carlomagno, el último carolingio, con el objetivo de convertirlo en el primer emperador de Europa tras la caída del Imperio de Roma.

El malvado Aurnur decide entonces encerrar a Curdy, un herrero que lleva el peso de la acción, dentro de la piedra del monarca, en realidad, una proyección de la conciencia colectiva desde el comienzo de los tiempos.

Rodeado de demonios, trolls y otros personajes mitológicos, Curdy, que responde al apodo de "pelo de cobre", emprende un viaje donde deberá enfrentarse a sustancias alquímicas como el león verde o los licántropos de Aurnor.

El éxito de la historia y de Curdy hizo que el autor, para quien el libro puede funcionar tanto con un público juvenil como adulto, le dedicara una saga que por el momento ha vendido más de 120.000 ejemplares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING