La Pirotecnia Valenciana regala una atronadora mascletà que marca el primer día "grande"

  • Valencia.- La firma Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes ha disparado hoy una atronadora mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que ha marcado el inicio de los actos festivos en los días centrales de las fiestas falleras, que hoy viven la "plantà" oficial de más de 700 monumentos.

La Pirotecnia Valenciana regala una atronadora mascletà que marca el primer día "grande"
La Pirotecnia Valenciana regala una atronadora mascletà que marca el primer día "grande"

Valencia.- La firma Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes ha disparado hoy una atronadora mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia que ha marcado el inicio de los actos festivos en los días centrales de las fiestas falleras, que hoy viven la "plantà" oficial de más de 700 monumentos.

El montaje preparado por la empresa que encabeza Manuela Crespo ha tenido una estructura clásica, con intervalos aéreos y terrestres, si bien ha incorporado artefactos de colores y destellos a media altura en el inicio del disparo.

Mientras el ruido crecía en intensidad, la plaza del Ayuntamiento ha vivido, completamente invadida por el humo y nuevamente abarrotada de público, uno de los "terremotos" terrestres, aun siendo breve, más atronadores del presente ciclo de mascletaes.

El espectáculo ha sido contemplado en directo, desde el balcón del Ayuntamiento, por diferentes personalidades como el síndic de Comptes, Vicente Queralt, la presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen Llombart, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, el portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, y varias falleras mayores de los últimos veinte años.

También se encontraban en esta zona de invitados los matadores de toros Vicente Ruiz "El Soro" y David Galán, los jugadores del Levante Victoriano Rivas "Nano" y Javi Venta, varias jugadoras del Levante Femenino así como miembros de la tuna de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

La Cruz Roja ha atendido a un total de 32 personas durante la mascletà de hoy, ninguna de las cuales ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario.

Dieciocho de los atendidos han sufrido lipotimias, dos crisis de ansiedad y tres heridas leves en los ojos por cuerpos extraños, según han informado fuentes de esta ONG, cuyo dispositivo de seguridad ha estado integrado hoy por catorce vehículos y setenta voluntarios.

Mostrar comentarios