La promotora catalana Corp planea dar el salto a Madrid en 2016

  • La promotora inmobiliaria Corp, con sede en Barcelona, planea dar el salto a Madrid a finales del próximo año o principios de 2016, con el objetivo de reproducir allí el modelo de "éxito" que le está reportando en Cataluña la construcción de viviendas de calidad y totalmente personalizadas.

Barcelona, 8 dic.- La promotora inmobiliaria Corp, con sede en Barcelona, planea dar el salto a Madrid a finales del próximo año o principios de 2016, con el objetivo de reproducir allí el modelo de "éxito" que le está reportando en Cataluña la construcción de viviendas de calidad y totalmente personalizadas.

Fundada en 2008, en plena crisis económica e inmobiliaria, Corp se ha consolidado como una de las promotoras catalanas que más ha crecido en estos años y que más proyectos ha impulsado o tiene en marcha, principalmente en la capital catalana y su área metropolitana.

La compañía, que en estos seis años ha construido y vendido más de 1.560 pisos, cerrará 2014 con 318 viviendas edificadas y comercializadas, cifra que prevé doblar el próximo año.

En una entrevista con Efe, el consejero delegado de Corp, Fernando Cirera, explica que el "éxito" de la compañía radica en ofrecer viviendas con precios "razonables", ajustados a la realidad del mercado, y en dar a los compradores la posibilidad de personalizar su piso, pudiendo elegir desde el color de la pintura de las paredes a la distribución de las estancias o el tipo de mobiliario de cocina.

Gracias a esta fórmula, Corp ha conseguido algo insólito en el actual contexto de crisis: que buena parte de sus promociones se vendan sobre plano y que incluso se formen largas colas de potenciales compradores a las puertas de sus oficinas, situadas en la avenida Diagonal.

Cirera asegura que el sector inmobiliario cuenta actualmente con una "demanda latente" y "muy racional", que necesita comprar, que sabe lo que quiere y que es solvente.

Corp se dirige principalmente a un cliente de tipo medio, con viviendas que oscilan entre los 200.000 y los 400.000 euros, en función de su ubicación y tamaño, aunque también ha impulsado promociones más exclusivas, como los 17 pisos de la calle Vergós de Barcelona, con un precio de unos 2,5 millones de euros cada uno. Tan sólo queda uno por vender.

Mostrar comentarios