La reina será homenajeada en Burgos con el "Salto del Tetín"

  • La reina será homenajeada con el "Salto del Tetín" durante su inminente visita a Burgos, este miércoles, para inspeccionar las últimas obras en el monasterio de las Huelgas Reales e inaugurar el auditorio "Fórum-Evolución", ha informado hoy a Efe el vicealcalde de la capital, Ángel Ibáñez.

Burgos, 17 sep.- La reina será homenajeada con el "Salto del Tetín" durante su inminente visita a Burgos, este miércoles, para inspeccionar las últimas obras en el monasterio de las Huelgas Reales e inaugurar el auditorio "Fórum-Evolución", ha informado hoy a Efe el vicealcalde de la capital, Ángel Ibáñez.

El "Tetín Mayor", junto con otros tres 'tetines' y los niños danzantes, forman parte de una tradición muy antigua en Burgos. Uno de ellos ejecutará durante la danza un salto delante de la soberana como muestra de respeto, deferencia y bienvenida, que apenas se usa desde hace años más que en la festividad del Corpus Christi.

La reina recibirá este homenaje a su llegada a la explanada exterior del auditorio, después de visitar las Huelgas Reales durante una media hora.

Ya en el interior del auditorio, doña Sofía asistirá a la interpretación de parte de la Novena Sinfonía de Beethoven, que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto con un coro formado por 150 voces.

Antes de finalizar la visita, el alcalde de la ciudad entregará a la reina un ejemplar facsímil de "Las Leyes de Burgos", cuyo original se guarda en el archivo de Simancas (Valladolid) y de cuya edición se cumplen ahora quinientos años.

Mostrar comentarios