"La Roja de la Cocina" ficha al tetracampeón del mundo de pizzas

  • La Selección Española de Cocina, que representa al país en las competiciones gastronómicas internacionales, ha fichado al tetracampeón del mundo de pizzas, el castellanomanchego Jesús Marquina "Marquinetti", quien intentará revalidar su título en mayo en Roma.

Madrid, 25 abr.- La Selección Española de Cocina, que representa al país en las competiciones gastronómicas internacionales, ha fichado al tetracampeón del mundo de pizzas, el castellanomanchego Jesús Marquina "Marquinetti", quien intentará revalidar su título en mayo en Roma.

Este equipo, conocido como "la Roja de la Cocina" por vestir chaquetillas de este color semejantes a las camisetas de su homónima de fútbol, ha creado la Sección de Pizzeros Artesanos con la incorporación como director de "Marquinetti", considerado el mejor pizzero artesano del mundo, ha informado hoy en una nota su director general, José Manuel Iglesias.

Jesús Marquina (Tomelloso, Ciudad Real), que dirige el restaurante Marquinetti y una escuela profesional de pizzas, es también un experto en harinas y ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato del Mundo de Pizza organizado por la Asociación de Pizzerías Italianas concursando por libre.

El próximo mayo competirá en Fiumicino (Roma), ya de la mano de la Selección, para "intentar batir todos los récords en la que sería su quinta Copa del Mundo", indica la organización, que se encarga de la formación y los preparativos para la participación en los certámenes de sus integrantes.

Además de la recién creada Sección de Pizzeros Artesanos, que integra ya a nueve profesionales elegidos por Marquina "la Roja de la Cocina" cuenta con las de Alta Cocina, Bocuse d'Or, Sumilleres, Cortadores de Jamón y Profesionales de Sala, cuyos integrantes participan de forma individual o en equipo en los principales concursos gastronómicos internacionales.

Entre ellos figuran reconocidos profesionales como Sergio Fernández, Carlos Durán, Alberto Moreno, Rubén Sánchez, Nicolás Sánchez, Florencio Sanchidrián, Juanma Terceño y Mariano Castellanos, entre otros.

Por otra parte, la Selección Española de Gastronomía ha propuesto al Senado una moción para que la gastronomía española sea declarada Bien de Interés Cultural para difundirla "en el mundo como valor social y cultural, motor económico y de empleo, recurso turístico y fuente de vida saludable", iniciativa que "cuenta con el apoyo del PP y del PSOE", según la entidad.

Mostrar comentarios