La Royal Academy homenajea en Londres a "los pilares del paisajismo inglés"

  • La Royal Academy of Arts, reconocida institución dedicada a la promoción del arte, homenajea desde mañana en Londres a "los pilares del paisajismo inglés" con una muestra que aglutina trabajos de Constable, Gainsborough y Turner, entre otros.

Londres, 7 dic.- La Royal Academy of Arts, reconocida institución dedicada a la promoción del arte, homenajea desde mañana en Londres a "los pilares del paisajismo inglés" con una muestra que aglutina trabajos de Constable, Gainsborough y Turner, entre otros.

La exposición, titulada "Constable, Gainsborough, Turner y la creación del paisajismo" recopila 120 obras compuestas por pinturas, grabados, libros y material de archivo procedentes de la colección de la Royal Academy, que incluye piezas no vistas en sesenta años.

Con estos trabajos, explicó la institución, se busca mostrar la transición que el paisajismo sufrió durante los siglos XVIII y XIX de la mano de autores como Thomas Gainsborough (1727-1788), a la sazón uno de los fundadores de este centro.

La "carga emocional" presente en la obra de este artista, entre las que se incluye como pieza destacada su "Vista romántica" de 1783, fluye hasta la aportación de contemporáneos como Richard Wilson o Paul Sandby, también presentes en la muestra con el fin de "contextualizar" las obras de los homenajeados.

Desde Gainsborough hasta Constable, la exposición destaca cómo "esos artistas desarrollaron el concepto de naturaleza real y los discursos alrededor de la belleza, lo sublime y lo pintoresco", indicó la Royal Academy en un comunicado.

En la muestra podrán verse obras tan relevantes de Constable como "El caballo saltador", de 1825, o su "Barco pasando una esclusa", de 1826, que se unirán a la melancólica entrada de Turner en el paisajismo, "El castillo de Dolbadern", de 1800.

"Constable, Gainsborough, Turner y la creación del paisajismo" permanecerá abierta al público desde mañana hasta el 17 de febrero en la sede de la Royal Academy of Arts, en el corazón de la capital británica.

Mostrar comentarios