La SGAE ofrece a la familia instalar la capilla ardiente en su sede de Madrid

  • La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ofrecido a la familia de Paco de Lucía, fallecido hoy en México a los 66 años de edad, instalar la capilla ardiente del guitarrista en su sede madrileña, en el Palacio de Longoria.

Madrid, 26 feb.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ofrecido a la familia de Paco de Lucía, fallecido hoy en México a los 66 años de edad, instalar la capilla ardiente del guitarrista en su sede madrileña, en el Palacio de Longoria.

Según informó a Efe un portavoz de la SGAE, "hasta el momento" no ha habido una respuesta de la familia de Paco de Lucía a dicho ofrecimiento, ya que todavía se desconoce cuándo será trasladado a España desde México el cadáver de quien ingreso en la Sociedad en 1964, cuando tenía 16 años.

Aunque aún no se sabe con certeza cuándo se producirá el traslado de los restos mortales del guitarrista, fuentes consulares españolas mostraron su confianza en que la repatriación pueda producirse hoy mismo.

En la sede madrileña de la SGAE ya estuvo instalada la capilla ardiente de otro grande del flamenco, Enrique Morente, fallecido en diciembre de 2010.

Tras conocer esta mañana la muerte de Paco de Lucía, la SGAE expresó en un comunicado su pesar por la desaparición de quien fue "maestro absoluto del mejor toque flamenco".

Desde su ingreso en la SGAE, Paco de Lucía registro en la entidad más de 400 obras musicales. "Con justicia se ha afirmado que, hasta el momento, Paco de Lucía no ha sido superado por nadie y el toque de hoy no se comprendería sin su figura de revolucionario que supo cambiar la manera de acompañar y de concebir la interpretación flamenca de la guitarra", ha destacado la SGAE en su comunicado.

Mostrar comentarios