"La Shica" saca su tercer disco, el "más ensayado" y el "menos producido"

  • La cantante Elsa Rovayo, "La Shica", acaba de presentar su tercer trabajo discográfico con el nombre de "Esa", su disco "más ensayado" pero también el "menos producido", dice.

Rafael Peña

Ceuta, 5 dic.- La cantante Elsa Rovayo, "La Shica", acaba de presentar su tercer trabajo discográfico con el nombre de "Esa", su disco "más ensayado" pero también el "menos producido", dice.

Tras pasar una temporada en México, la artista ha regresado unas semanas a España para cumplir con algunos compromisos de actuaciones, entre ellas la presentación de "Esa" este martes en el Teatro Fernán Gómez en Madrid, donde permanecerá hasta este domingo.

"Ha sido en el Fernán Gómez porque contactaron conmigo para formar parte del festival 'En Compañía' y me pareció un buen lugar para darlo a conocer", señala La Shica en una entrevista con Efe.

Elsa Rovayo (Ceuta, 1976) editó en 2008 su disco "Trabajito de Chinos" y dos años después "Supercop" producido por Javier Limón.

"Este tercer disco -explica- es de versiones, no hay ningún tema mío en este trabajo, simplemente son canciones que he ido cantando en escenarios, grandes y chicos, en habitaciones de hotel o en fiestas con amigos".

La cantante, caracterizada por su mezcla de estilos y que en el 2011 consiguió dos Premios de la Música como artista revelación y autor revelación, afirma que en este disco "no hay otro concepto que ese, por lo que puede que sea el más ensayado y menos producido" de su carrera ya que quería "tomas enteras, sin pinchazos, sin claqueta y sin mucho maquillaje".

La artista destaca que la presentación "ha sido alucinante, un precioso reencuentro con mi segunda ciudad -en relación a Madrid-, con los amigos y con mis adorados músicos españoles. El nombre de 'Esa' viene de 'Yo soy esa', que es el tema con el que empieza el disco".

Por este motivo la cantante deja claro en su página web sus motivaciones para este disco. "Supongo que por venir de la danza tengo la mala costumbre de pensar primero en los espectáculos y luego en los discos, me resulta raro grabar lo que no se ha probado frente al público y por ello este disco tiene más que ver conmigo y mis debilidades musicales que con un concepto musical en sí mismo".

El objetivo único de este disco "ha sido grabar canciones que amo y gozar porque es el trabajo más crudo y el menos retocado", afirma.

Tras girar por Francia, Alemania, Italia, Suecia, Estados Unidos, India, Argentina, Chile, Siria, Jordania, Líbano, Grecia, Austria, Hungría, República Checa, Países Bajos, Chequia, Croacia y Portugal, La Shica se queda con su última aventura en México.

"Ha sido genial, me lo he pasado bomba ya que México es un país lleno de vida y de gente con ganas de hacer cosas, por lo que en enero volveré y creo que voy a pasar un rato largo por allí", avanza.

Mientras tanto, también aprovechará en España para presentar en varias ciudades el espectáculo "Pequeñas infidelidades", que define como "un cabaret muy divertido", "de lo más terapéutico".

Mostrar comentarios