La "solfónica" canta en el congreso de los diputados "cuando el pueblo alza su voz nadie lo puede detener"


La Solfónica cantó este viernes en el Congreso de los Diputados la conocida como 'canción del pueblo' que forma parte de Los Miserables en señal de protesta por la aprobación de la reforma del Código Penal, la ley contra el terrorismo yihadista y la ley de Seguridad Ciudadana, a la que sus detractores se refieren como 'ley mordaza'.
La Solfónica es un coro surgido a raíz del 15M para defender sus reivindicaciones desde la música de forma autogestionada y compartida.
Sus integrantes fueron invitados al acto en el que participaron varias asociaciones de todo tipo en contra de esas reformas, y en el que el Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural actuó como anfitrión.
Desde la Plataforma No Somos Delito denuncian que esas reformas son un "ataque claro y desproporcionado al Estado democrático y de Derecho" y son más propias de una dictadura.
El 11 de diciembre, cuando la ley de Seguridad Ciudadana afrontó el debate de totalidad en el pleno del Congreso, la Solfónica fue expulsada de la tribuna de invitados al comenzar a cantar la 'canción del pueblo'.
Por ello, de forma simbólica, al comienzo del acto este viernes la cantaron íntegramente porque "cuando el pueblo alza su voz nadie lo puede detener". Después corearon "La voz del pueblo no es ilegal" secundados por los participantes en el acto, antes de comenzar las intervenciones previstas.

Mostrar comentarios