La unión de Actores Castilla y León recuerda su carácter innovador y de investigación

  • Valladolid.- El dramaturgo y director escénico Fernando Urdiales, fallecido ayer en Valladolid y que esta tarde será incinerado en esta capital, fue un hombre innovador y en constante proceso de investigación, según ha explicado a Efe Félix Muñiz, secretario de la Unión de Actores de Castilla y León.

Castilla y León despide al psiquiatra que puso cordura y abrió caminos al teatro
Castilla y León despide al psiquiatra que puso cordura y abrió caminos al teatro

Valladolid.- El dramaturgo y director escénico Fernando Urdiales, fallecido ayer en Valladolid y que esta tarde será incinerado en esta capital, fue un hombre innovador y en constante proceso de investigación, según ha explicado a Efe Félix Muñiz, secretario de la Unión de Actores de Castilla y León.

"Tenía un estilo teatral muy claro, innovó mucho y siempre estaba investigando: era un hombre casi renacentista en el sentido amplia de la palabra, ya que poseía conocimientos en muchos campos", ha reflexionado Muñiz.

Fue "uno de los pioneros" de la escena en la provincia de Valladolid, a la que dotó de un "modelo estable" a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta, desde su participación en proyectos dentro de compañías como "Teloncillo" y "Teatro Estable".

Fernando Urdiales fue uno de los miembros fundadores de la Unión de Actores de Castilla y León, entidad creada en 1983 para salvaguardar y defender los derechos de los profesionales de la escena en esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios