Las bibliotecas de la comunidad de madrid ofrecen más de 50.000 ejemplares a los amantes de las viñetas


Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid cuentan con una colección de más de 52.300 cómics en sus comitecas, espacios que ofrecen una media de 3.000 títulos de todas las tendencias de la literatura gráfica: manga, cómic americano y europeo, entre otras.
Los cómics más prestados en las 16 Bibliotecas Públicas de la Comunidad en 2011 fueron, por este orden, ‘Las obras de Paco Roca’, ‘El invierno del dibujante’, ‘Arrugas’, ‘Chico & Rica’, ‘American Vampire’, ‘Los muertos vivientes’ y los archivos de la revista ‘Creepy’.
Entre los fondos del Gobierno regional se pueden encontrar propuestas para todos los gustos: obras clásicas del género como ‘Maus’ (de Art Spiegelman, obra que recibió el premio Pulitzer en 1992) y ‘Spirit’, de Will Eisner; otras de reciente aparición pero de gran calidad como ‘Las serpientes ciegas’, de Felipe Hernández Cava y el dibujante Bartolomé Seguí, y dos obras maestras del manga japonés, ‘El Olmo del Cáucaso’ y ‘Montaña Mágica’ de Jiro Taniguchi. También hay adaptaciones literarias como la obra de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’.
Las colecciones públicas ofrecen, asimismo, obras representativas de los mejores autores españoles del género, como Carlos Jiménez, Carlos Pacheco, Seguí, Luis Durán o Corominas.

Mostrar comentarios