Las juventudes comunistas dicen que la dirección de iu madrid "no es legítima"


Las Juventudes Comunistas de España aprobaron este miércoles una resolución en la que denuncian que la dirección de IU en la Comunidad de Madrid "no es legítima", apuestan por los procesos de convergencia y exigen depurar responsabilidades políticas por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
En el texto, al que tuvo acceso Servimedia, consideran que el momento político es "de excepcionalidad histórica" por una situación "desesperanzadora" para los ciudadanos y la "posibilidad de cambio" para la izquierda. "Entendemos que este cambio político pasa necesariamente por la convergencia en espacios de unidad popular en los que hace tiempo que venimos participando".
En ese escenario, creen que la dirección de IU en la Comunidad de Madrid "no solo no está a la altura de lo que el momento requiere, sino que mantiene una línea política contraria a la convergencia, lo que supone una irresponsabilidad política, que se encuentra fuera de la línea marcada por Izquierda Unida federal".
"Igual de irresponsable resulta no acatar las medidas tomadas en los órganos federales con respecto a las responsabilidades políticas en el caso de Caja Madrid y las tarjetas black", asunto por el que la dirección federal ha desautorizado políticamente a los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea, Ángel Pérez y Gregorio Gordo.
Por todo ello, y en la línea de lo aprobado por el Partido Comunista, las Juventudes sentencian que la actual dirección de IU en Madrid "no es legítima, en tanto en cuanto se sitúa fuera de la línea de Izquierda Unida Federal, no acatando los acuerdos y poniendo en grave riesgo el trabajo político que mucha militancia llevamos desarrollando durante meses".
Añade que la participación en espacios de unidad popular es "necesaria para formar parte del cambio" y por ello mantienen la apuesta "por participar en estos espacios como venimos haciendo, en la línea de lo marcado por IU Federal".
Piden también que se depuren las responsabilidades políticas necesarias en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid tal y como aprobaron los órganos federales, y precisan que se sienten parte de IU "y no permitiremos que aquellos que no comparten el proyecto y no saben leer el momento histórico que vivimos tiren por la borda el trabajo que nuestra militancia ha desarrollado con tanto esfuerzo".

Mostrar comentarios