Las pompas de jabón de los espectáculos de Pep Bou, en Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Niños y mayores de Gran Canaria aficionados a las pompas de jabón tendrán oportunidad de disfrutar esta semana con uno de los singulares espectáculos del artista catalán Pep Bou, que, partiendo de ese juego infantil, ha logrado el éxito en escenarios de todo el mundo con sus funciones.

Las pompas de jabón de los espectáculos de Pep Bou, en Gran Canaria
Las pompas de jabón de los espectáculos de Pep Bou, en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- Niños y mayores de Gran Canaria aficionados a las pompas de jabón tendrán oportunidad de disfrutar esta semana con uno de los singulares espectáculos del artista catalán Pep Bou, que, partiendo de ese juego infantil, ha logrado el éxito en escenarios de todo el mundo con sus funciones.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario del nuevo espectáculo del popularmente conocido como "el artista de las pompas de jabón", denominado, según anticiparon hoy desde el Cabildo Insular, del que depende la referida sala, "Rebufaplanetes".

Ésta es una propuesta que "supone una nueva vuelta de tuerca de Bou, un hombre que ha sabido combinar una depurada técnica a la hora de crear pompas de jabón de todos los tamaños y 'texturas' y la capacidad para crear espectáculos teatrales", se destaca en un comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

"Bou, un aparejador que cambió de profesión para rodar por todo el mundo con sus espectáculos, hace un canto a la belleza efímera a través de sus livianas y fugaces creaciones, en un montaje que aúna magia, encanto, delicadeza y espectacularidad", se añade en el texto.

"Esta cita con la ilusión, declarada altamente recomendable para toda la familia, estará en el cartel del recinto escénico de la capital grancanaria entre los días 8 y 10 de enero", subrayan desde el Cabildo, detallando que Bou ofrecerá en esos tres días un total de cuatro funciones de su "Rebufaplanetes".

De la trayectoria del artista, se recuerda que, "en los inicios de una noche de otoño de 1982, Pep Bou estrenó su primer espectáculo elaborado íntegramente con pompas de jabón", y que, tras más de dos décadas, "públicos de los seis continentes han contemplado y disfrutado de la esencia de un lenguaje único", con el que se busca "diseñar la belleza efímera mediante el espacio efímero que conforman las pompas de jabón".

Mostrar comentarios