Leandro Marcos evoluciona sin complicaciones y espera reaparecer en Santander

  • Valladolid.- El matador de toros Leandro Marcos, herido ayer en Toro (Zamora) por un astado de la ganadería de Jandilla, evoluciona sin apenas complicaciones de la cornada que recibió en la cara interna de su muslo izquierdo, "bastante extensa pero no profunda", ha explicado hoy a Efe su esposa, Pilar Martín.

Leandro Marcos evoluciona sin complicaciones y espera reaparecer en Santander
Leandro Marcos evoluciona sin complicaciones y espera reaparecer en Santander

Valladolid.- El matador de toros Leandro Marcos, herido ayer en Toro (Zamora) por un astado de la ganadería de Jandilla, evoluciona sin apenas complicaciones de la cornada que recibió en la cara interna de su muslo izquierdo, "bastante extensa pero no profunda", ha explicado hoy a Efe su esposa, Pilar Martín.

El diestro vallisoletano apenas ha podido dormir esta noche y descansar mínimamente debido a la fiebre, a los dolores postoperatorios y a los calmantes administrados en la Clínica del Sagrado Corazón de Valladolid, adonde fue trasladado anoche después de ser operado en un quirófano móvil junto al coso de Toro (Zamora).

En diez días, según las estimaciones de los médicos, podrá reaparecer el torero, aunque "a Santander, podemos llegar", ha precisado su esposa respecto al compromiso que Leandro tiene el próximo 27 de julio en la Feria de Santiago de esa capital, donde se anuncia con El Juli y Sebastián Castella ante reses de El Pilar.

"Antes de lo que pensemos reaparecerá porque los toreros son de otra pasta. Lo que para otros son diez días, para éstos son cuatro o cinco. Es precisamente aquí, en la recuperación, donde se nota la preparación de todo un año", ha reflexionado Pilar Martín, técnico sanitario y que presenció la cogida desde una barrera.

Leandro Marcos resultó alcanzado por el quinto toro de la tarde mientras toreaba al natural cuando, en un momento del trasteo, el astado se le coló (no obedeció a la muleta), le tropezó el cuerpo, lo lanzó al suelo y le prendió por el muslo izquierdo hasta inferirle una cornada de dos trayectorias.

"En un principio se encontraba muy disgustado porque estaba disfrutando mucho y cuajando al toro, además en una tarde muy especial porque era la reinauguración de la plaza de Toro (de donde procede parte de su familia), y al lado de dos grandes figuras como Morante de la Puebla y Cayetano, pero ya se encuentra más animado", ha manifestado Martín.

Los médicos y el resto del personal sanitario que le intervinieron en el quirófano móvil frenaron una hemorragia no abundante, trataron los bordes de la cornada para facilitar la posterior cicatrización y suturaron levemente un músculo que resultó contundido.

La herida "es limpia" y el matador incluso "se ha levantado" de la cama esta misma mañana en contra de la prescripción médica de que descansara y para que los dos drenajes que lleva incorporados puedan realizar su función en las debidas condiciones.

El toro que hirió a Leandro fue finalmente estoqueado por Morante de la Puebla y la presidencia concedió la oreja que el público reclamó con insistencia y que le daba derecho a una salida por la puerta grande, que no pudo consumar por encontrarse en el quirófano.

Su compañero Cayetano Rivera Ordóñez, con cuatro orejas en el esportón, se negó a hacer uso de esa prerrogativa en atención a su compañero herido.

Mostrar comentarios