Lemoniez apuesta por una mujer segura de sí misma que no sigue "tendencias"

  • Fernando Lemoniez ha abierto la tercera jornada de Seagram's Gin MFShow, en el Centro Conde Duque de Madrid, con una colección en la que apuesta por una mujer que busca diseños "atemporales" y que no se "limita a seguir las últimas tendencias".

Madrid, 15 feb.- Fernando Lemoniez ha abierto la tercera jornada de Seagram's Gin MFShow, en el Centro Conde Duque de Madrid, con una colección en la que apuesta por una mujer que busca diseños "atemporales" y que no se "limita a seguir las últimas tendencias".

El diseñador vasco confiesa que se ha inspirado en las corrientes artísticas del siglo XX y en especial en esas "mujeres que han sido musas de grandes artistas" que sabían "lucir cada prenda con una elegancia natural".

"Mujeres seguras de sí mismas" como Gala, Dora Maar, Luisa Casati o Lee Miller y "otras anónimas que "han inspirado a pintores, escritores y cineastas" y que sabían llevar las prendas con "naturalidad", ha explicado el diseñador.

Con una paleta de color variada, en la que los estampados cobran un protagonismo especial, se mezcla una amplia gama cromática de azules, verdes y rosas que van desde el fucsia hasta el granate.

"He mezclado el verde oliva con el azul petróleo, con el negro siempre de fondo", ha comentado.

Las telas se confunden en un universo en el que conviven las organzas, la seda o el cashemire. Tejidos con movimiento que permiten soñar y balancearse entre el pasado y el presente.

Con un sonido envolvente, la colección de otoño invierno 2013 de Lenmoniez, llega plagada de túnicas que flotan en el ambiente con el movimiento; pantalones al tobillo o faldas asimétricas, que esconden una abertura lateral hasta el muslo.

Tampoco han faltado las líneas geométricas en tops y vestidos, sobre los que también superpone faldas.

Abrigos con cuellos de grandes volúmenes y otros de líneas rectas de estilo sobrio y depuradas líneas, resaltaban por su elegancia natural y su contorno, cálidos pero sin atrapar el cuerpo.

Lemoniez ha abandonado Madrid Fashion Week, en favor de un "espacio más íntimo y acorde a la colección que he creado", comenta satisfecho.

"La filosofía de colección requiere espacios diáfanos y sobrios, en los que se combine la tradición y la vanguardia. Eso es lo que busco con mis colecciones, en las que la técnica actual absorbe la línea de los grandes maestros", ha concluido el diseñador.

Mostrar comentarios