Llega a Doha "Un cuento chino" e Ignacio Huang anuncia próxima obra teatral

  • Ignacio Huang, protagonista junto a Ricardo Darín de la película argentina "Un cuento chino", prepara una obra de teatro que, al igual que ese filme, explora lo que es "ser diferente", según reveló hoy durante el Festival de Cine Tribeca de Doha.

Doha (Catar), 26 oct.- Ignacio Huang, protagonista junto a Ricardo Darín de la película argentina "Un cuento chino", prepara una obra de teatro que, al igual que ese filme, explora lo que es "ser diferente", según reveló hoy durante el Festival de Cine Tribeca de Doha.

Huang explicó que la pieza que ha escrito y en la que interpretará un papel, titulada "Estoy solo en una estación con dos extraños", ahonda en lo que significa "ser el otro", para concluir que "aunque seamos diferentes, en el fondo todos somos iguales".

"A todos nos duele un golpe", razona.

Esa misma idea de lo que significa ser el extraño en un lugar es la que inspira la cinta "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein, que mañana se proyecta en la tercera edición del Festival de Doha, que se celebra hasta el sábado en la capital catarí.

En la película, Huang interpreta a un inmigrante chino perdido en Buenos Aires al que acoge un argentino encerrado en sí mismo (Darín) y reacio a comunicarse con extraños.

Huang, que ha viajado a Catar para promover la cinta, cree que ésta "será bien recibida" por el público árabe porque "habla de temas universales" y "comunica un mensaje muy simple: la relación con el vecino diferente".

El actor, de 31 años y nacido en Taiwán, comparó la experiencia de su personaje en el filme de Borensztein con lo que él ha sentido viniendo a Doha, una ciudad de rascacielos en pleno desierto del Golfo Pérsico.

"Es la primera vez que tengo que poner en práctica el inglés que he estudiado y la verdad es que es frustrante, ni me entiendo ni me entienden", bromea en perfecto castellano.

El actor chino-argentino, catapultado a la fama en Argentina tras el éxito de "Un cuento chino" -"ya no puedo montar en colectivo sin que me reconozcan", afirma con orgullo-, espera empezar a rodar en breve su próxima película, "Balneario de La Salada".

Dirigida por otro hijo de inmigrantes chinos, Juan Martín Hsu, el filme, que está a la espera de recibir financiación, versa sobre la lucha por la supervivencia de cuatro inmigrantes de varios países que comercian en el mercado negro bonaerense.

Mostrar comentarios