Lola Herrera deposita una rosa en el féretro para despedir a quien le dio "la luz"

  • Valladolid.- La actriz Lola Herrera, visiblemente emocionada, ha despedido esta tarde con una rosa roja que ha depositado encima del féretro del escritor Miguel Delibes, a la persona que le dio "la luz" en su vida a raíz de la interpretación del papel protagonista en la obra de teatro "Cinco horas con Mario".

Concha Velasco asegura "nos sentimos huérfanos pero nos queda su obra"
Concha Velasco asegura "nos sentimos huérfanos pero nos queda su obra"

Valladolid.- La actriz Lola Herrera, visiblemente emocionada, ha despedido esta tarde con una rosa roja que ha depositado encima del féretro del escritor Miguel Delibes, a la persona que le dio "la luz" en su vida a raíz de la interpretación del papel protagonista en la obra de teatro "Cinco horas con Mario".

"Fue un regalo que me hizo Miguel y que para agradecérselo tendría que vivir varias vidas", ha recordado Lola Herrera con lágrimas en los ojos acerca del estreno, en noviembre de 1979, de "Cinco horas con Mario", adaptada por el propio Delibes y donde la actriz encarnó el papel de la viuda, Menchu.

Esa exitosa interpretación y sus posteriores reposiciones le permitieron "muchas cosas" a la actriz, quien se mostró "muy agradecida" por el giro que experimentó su carrera tanto en cine como en teatro a raíz de ese papel, y que también le ayudó a superar una crisis personal y familiar.

"Muy deprimida", según sus propias palabras, se encontraba la actriz vallisoletana por la muerte de un escritor que, "todo el mundo lo sabe, era muy castellano, socarrón, sincero, sencillo y divertido en una vida que llevaba de puntillas, con mucha discreción", ha dicho a los periodistas.

La capilla ardiente de Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, quedó instalada este mediodía en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Mostrar comentarios