Londres despide el verano con el multitudinario carnaval de Notting Hill

  • Creado en 1966 por los inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres como respuesta a la oleada de incidentes racistas de la época, este carnaval mantiene el tinte reivindicativo y festivo, en el que se mezclan la música, el baile y los desfiles.
Londres celebra este fin de semana el Carnaval de Nothing Hill - Efe
Londres celebra este fin de semana el Carnaval de Nothing Hill - Efe
lainformacion.com
Efe

Londres despide el verano este fin desemana con el multitudinario carnaval de Notting Hill, unafestividad en la que miles de londinenses y turistas se mezclan paracelebrar el espíritu tolerante y multicultural de la ciudad.

Creado en 1966 por los inmigrantes afrocaribeños residentes enLondres como respuesta a la oleada de incidentes racistas de laépoca, este carnaval mantiene el tinte reivindicativo y festivo, enel que se mezclan la música, el baile y los desfiles.

Hoy es el día para los niños en víspera del gran desfile querecorrerá este lunes, festivo en Inglaterra, las calles de NottingHill, al son de más de 40 equipos gigantes de música y rodeado dedecenas de puestos de comida caribeña y de la omnipresente cerveza.

A lo largo del recorrido, las bandas que acompañan a las carrozasinundan el barrio de calipso, soca (fusión de soul y calipso),reggae o samba mientras camiones llenos de gente disfrazada desfilananimando a la gente a bailar a sus ritmos.

Chris Boothman, director del considerado el mayor carnavalcallejero de Europa, declaró que este fin de semana "es el puntoálgido del año, no sólo para la comunidad caribeña, sino para losmuchos visitantes procedentes de todo Londres y del resto delmundo"

Seguridad

"Este fin de semana aúna los sonidos, los sabores y lasexperiencias que han grande a este carnaval", declaró Boothman,quien destacó que "se ha trabajado con intensidad con la policía ycon los barrios para garantizar que sea un fin de semana seguro".

El año pasado, más de 200 personas fueron detenidas pordesórdenes públicos y posesión de drogas, y la policía ha realizadodiversas operaciones en vísperas de esta edición que han resultadoen un centenar de detenciones en relación con posesión de armas.

"Hemos logrado aislar a un gran número de personas con historialproblemático y hemos confiscado grandes cantidades de droga y armas,que ya no estarán en la calle", dijo el inspector jefe Jo Edwards.

En total, la ciudad ha invertido 6 millones de libras (unos 7,2millones de euros) para garantizar la seguridad en una fiesta, de laque, según los organizadores, participan un millón de personas.

Los accesos al barrio de Notting Hill tendrán puntos de controlpolicial para prevenir la entrada de armas y cientos de policías depaisano supervisarán que la fiesta transcurra con normalidad ytratarán de evitar la acción de los carteristas.

El alcalde de la ciudad, Boris Johnson, subrayó que "Londres estálleno de visitantes de todo el mundo que desean pasárselo bien en lamejor fiesta callejera gratis del mundo" y consideró que es laoportunidad para "celebrar la riqueza de la cultura caribeña y ponerel colofón perfecto al verano".La primera jornada se vio ligeramente deslucida por el clima, conlluvias esporádicas y una temperatura de unos 15 grados, pero elpronóstico es soleado para el lunes, el gran día de Notting Hill.

Mostrar comentarios