Lope de Vega no tendrá acento argentino tras muchas sesiones de Ammann con una logopeda

  • Alberto Ammann tuvo que someterse a largas sesiones con una logopeda para disimular su acento argentino antes de protagonizar a Lope en la película que se estrena este viernes. Su nombre empezó a sonar fuerte en el panorama cinematográfico español tras conseguir el Goya al actor revelación por su papel en 'Celda 211'.
lainformacion.com

Varias sesiones con una logopeda han conseguido que uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo de oro español no tenga acento argentino en la gran pantalla. Mañana se estrena 'Lope', una superproducción española cuyo protagonista es argentino: Alberto Ammann. Él mismo reconoció en una charla digital mantenida en ELPAIS.com que pudo disimular su acento tras hacer "un trabajo importante con una logopeda porque era indispensable".

El galardonado con un goya como mejor actor revelación en 'Celda 211' no aplica las clases a la vida cotidiana, "donde es otro cantar. Tengo una mezcla de acentos un poco absurdo que en Argentina, entre mis amigos y familia, produce mucha risa", continuó. Estas primeras imágenes de la película demuestran el trabajo realizado por el actor para dar vida a Lope.

Ammann continuó su charla adelantando que en su próximo trabajo no deberá disimular su acento  porque dará vida a un personaje de su país natal. Sobre el cine allí cree que está "pasando un buen momento a pesar de las dificultades de siempre, que tienen que ver con el dinero. Por suerte, gracias a las coproducciones con España se están podiendo realizar los proyectos".

Ammann dijo sobre 'Lope' que no es un filme de Lope de Vega. "Se trata de un momento de su vida muy importante que habla de sus primeras incursiones en el teatro como escritor. Y también, el encuentro con dos de los grandes amores de su vida. Es una película de aventuras, de amor, con una fotografía maravillosa... Y, claro, con un elenco de actores de mucha trayectoria".

Mostrar comentarios