Los británicos Kasabian prometen una "fiesta enorme" con su nuevo disco

  • Habituales triunfadores y agitadores de los festivales veraniegos, los británicos Kasabian publican su nuevo álbum, "48:13", que presentarán en los escenarios estivales de todo el mundo, como Glastonbury o FIB Benicàssim, donde desplegarán su rock adictivo y electrónico cuando se cumple una década de su debut.

Madrid, 18 jun.- Habituales triunfadores y agitadores de los festivales veraniegos, los británicos Kasabian publican su nuevo álbum, "48:13", que presentarán en los escenarios estivales de todo el mundo, como Glastonbury o FIB Benicàssim, donde desplegarán su rock adictivo y electrónico cuando se cumple una década de su debut.

"Diez años es mucho tiempo y sí, es todo un logro", dice en declaraciones a Efe Tom Meighan, cantante de Kasabian, acerca del crecimiento del grupo y el lanzamiento del quinto disco de la banda.

Con una gran popularidad entre el público "indie", Kasabian no podía haber deseado una mejor acogida para "48:13", cuyo título es la suma de la duración de todos los cortes que lo componen y que se ha situado como número 1 en Inglaterra por encima de "Ghost stories" de Coldplay.

El álbum, producido por el guitarrista del grupo Sergio Pizzorno, se rige según Meighan por la máxima "menos es más", ya que Kasabian ha intentado con este trabajo evitar sonidos recargados e ir a lo más directo y simple. "No hay mucho en el disco: solo guitarra, bajo, batería y electrónica", dice el cantante.

Comparados desde sus inicios con grupos como Primal Scream o The Stone Roses, Meighan asegura que en Kasabian "todo es evolucionar, cambiar".

Así, su último sencillo "Eez-eh" muestra la cara más electrónica y bailable del grupo mientras que otras canciones más contundentes como "Bumblebeee" o "Doomsday" aspiran a convertirse en los nuevos éxitos de la banda en directo.

"Son como dinamita". Así describe Meighan los conciertos de Kasabian, el lugar en el que sacan a relucir toda su energía y potencia para convertir sus actuaciones en "fiestas enormes".

Con una agenda muy cargada en los próximos meses, Kasabian actuarán en julio en festival FIB Benicàssim 2014, una fecha especial para Kasabian ya que su cantante afirma que en España tienen una acogida "buenísima".

No obstante, la cita que desde hace tiempo tienen marcada Kasabian en su cabeza y en su calendario es la actuación en el festival Glastonbury como cabeza de cartel.

"Es bastante alucinante, pero estamos preparados para ello", asegura Tom Meighan sobre un festival que cuenta este año con nombres tan importantes como Metallica, Jack White o Arcade Fire.

Mostrar comentarios