Los cargos del PNV 'se conjuran' contra la crisis disfrazados de hechiceros

  • El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y otros cargos del partido se han disfrazado hoy de magos y hechiceros con motivo del carnaval para celebrar un "aquelarre" en el que 'conjurarse' contra la crisis económica.

Bilbao, 9 feb.- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y otros cargos del partido se han disfrazado hoy de magos y hechiceros con motivo del carnaval para celebrar un "aquelarre" en el que 'conjurarse' contra la crisis económica.

Como ha ocurrido ya en otros años, los dirigentes del PNV se han querido sumar este año a las actividades del carnaval convirtiendo la sede de Sabin Etxea en las cuevas de Zugarramurdi, el escenario simbólico de las reuniones de brujas.

"Queremos hacer este aquelarre para que nuestro conjuro traiga bienestar a nuestro país, acabar con la crisis y el desempleo y traer paz y libertad a este pueblo", ha proclamado Ortuzar ataviado con una peluca blanca y una túnica verde con la que se ha caracterizado de Mago Merlín.

En colaboración con la comparsa "Gogorregi", el "aquelarre" ha contado con la presencia de otros cargos del PNV, como la integrante del Euzkadi Buru Batzar, Lorea Bilbao, y el parlamentario Iñigo Iturrate.

En el acto, se ha hecho una representación y ha habido danzas en las que han participado los niños que han asistido a la fiesta.

En años anteriores, los cargos del PNV se han vestido en carnaval de tripulantes de la película Star Trek, por el parecido del entonces lehendakari Juan José Ibarretxe con el capitán Spock; de escoceses y de galos, recreando la aldea de Asterix y Obelix.

Mostrar comentarios