Los "entregadores de los entregadores" de los Goya también tienen premio

  • Los llamados "entregadores de los entregadores" en la próxima edición de los premios Goya, personas que se encargan de acercar las estatuillas a quienes las entregan a los ganadores, lucirán trajes exclusivos creados por un joven talento del diseño español, que ha de presentar sus ideas a concurso.

Madrid, 10 ene.- Los llamados "entregadores de los entregadores" en la próxima edición de los premios Goya, personas que se encargan de acercar las estatuillas a quienes las entregan a los ganadores, lucirán trajes exclusivos creados por un joven talento del diseño español, que ha de presentar sus ideas a concurso.

Estudiantes de moda o diseñadores que no superen los 30 años pueden competir, hasta mañana, para convertirse en los creadores oficiales de los uniformes que lucirán los conocidos como "entregadores de los entregadores" en la 58 edición de los Goya.

El concurso, organizado por Adecco en colaboración con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, pretende "potenciar el trabajo de los jóvenes diseñadores", ha explicado a Efe Estilo la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno.

Los jóvenes aspirantes deben presentar el diseño de un traje femenino y de otro masculino; el equipamiento femenino debe estar compuesto por un vestido a la altura de la rodilla, con un color rojo predominante, y el uniforme masculino incluirá un pantalón, una chaqueta, una camisa, una corbata o pajarita y, opcionalmente, un chaleco, también de color rojo, atribuido al patrocinador Adecco.

El jurado premiará "la originalidad, la vistosidad y el diseño" de los dibujos, ha adelantado el responsable de patrocinio de Adecco, Germán Lusarreta. Tras la concesión del premio, ACME convertirá el proyecto más novedoso en cuatro uniformes reales que portarán estos "entregadores de los entregadores" en la gala de los premios Goya, los más importantes galardones del cine español.

Además, otro requisito que debe reunir el diseño ganador es la "adecuación de las prendas con la función que esos entregadores desempeñarán en la gala", ha afirmado Bueno en relación con la funcionalidad que ha de caracterizar a estos trajes.

El diseñador que gane el concurso obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros libre de impuestos, popularidad, entrevistas y, sobre todo, "el reconocimiento a su esfuerzo", ha dicho Pepa Bueno.

Entre las solicitudes recibidas hasta el momento destacan ya trabajos "de gran calidad" remitidos "tanto por hombres como por mujeres", ha confirmado Germán Lusarreta.

El comité que elegirá el mejor proyecto está compuesto, entre otros, por Modesto Lomba, diseñador y presidente de ACME, y Tatiana Hernández, nominada al Goya al mejor diseño de vestuario por su trabajo en "Los amantes pasajeros".

Mostrar comentarios