Los hermanos Polsky y Stephen Dorff llevan a Roma un poco del oeste americano

  • Los directores estadounidenses Alan y Gabe Polsky y el actor Stephen Dorff fueron aplaudidos con ganas hoy en el Festival de Cine de Roma, adonde acudieron a presentar "The Motel Life", una película que habla de la amistad entre dos hermanos que se enfrentan a una existencia adversa en el moderno oeste americano.

Sofía Diezma

Roma, 16 nov.- Los directores estadounidenses Alan y Gabe Polsky y el actor Stephen Dorff fueron aplaudidos con ganas hoy en el Festival de Cine de Roma, adonde acudieron a presentar "The Motel Life", una película que habla de la amistad entre dos hermanos que se enfrentan a una existencia adversa en el moderno oeste americano.

El público italiano acogió con entusiasmo la última película presentada en la sección Concurso de esta VII edición de festival, en el que la obra de los hermanos Polsky encandiló a los asistentes en su estreno mundial.

Basada en una novela homónima del escritor y cantante "country" Willy Blautin, el film narra la vida de los hermanos Frank y Jerry Lee Flannigan -interpretados por Emile Hirsch y Stephen Dorff, respectivamente- que crecen solos después de que su madre muera y Jerry sufre un accidente que le hace perder una pierna.

"Leímos el libro y nos enamoramos de la historia (...) estaba tan bien escrito que podías imaginarte la película", dijo Alan Polsky en la rueda de prensa posterior al pase de la cinta, en la que comentó que otro de los atractivos fue reflejar una "historia de dos hermanos que colaboran a través del arte", como sucede con él y su hermano.

A pesar de la dificultad narrativa del film, los hermanos Polsky consiguen lograr un equilibrio perfecto gracias a la combinación de secuencias interpretativas con partes de animación tipo cómic, y gracias, además, a los actores -entre los que también están la conocida Dakota Fanning y Kris Kristofferson-, que encarnan sus papeles sin caer en sentimentalismos exagerados.

"Es el mejor guión que había leído desde 'Somewhere'", confesó Stephen Dorff a los periodistas aludiendo a su anterior papel en la película de la directora Sofía Coppola.

El actor de 39 años explicó que le atrajo el papel de Jerry Lee porque lo encontró "un personaje complejo, muy dulce y lleno de colores y de matices" y agradeció a los directores y a su compañero de reparto Emile Hirsch su ayuda en la preparación del papel.

Todos los protagonistas de la cinta son "personajes densos" y "marcados por el deseo de fuga", subrayó Alan Polsky, que describió la historia de los Flannigan como la de dos hermanos "que se quieren incondicionalmente" y que, a diferencia de muchos otros, mantienen este sentimiento fraternal "incluso en situaciones de conflicto".

Por su parte, Gabe Polsky destacó el rol que la animación -en forma de diseños con estilo de bocetos realizados por el artista estadounidense Mike Smith- juega en la historia.

"Si la animación es demasiado perfecta no es creíble (...) Esta es una historia un poco imperfecta, así que tenía que ser así", subrayó el más pequeño de los Polsky.

En la penúltima jornada del Festival estuvo muy presente el actor, guionista y director estadounidense James Franco, que presentó su corto de un minuto "Dream" y la obra -supervisada por él mismo y dirigida por doce directores- "Tar", donde Franco comparte reparto con la también conocida actriz Mila Kunnis.

Asimismo, se exhibió la película del cineasta chileno Esteban Larraín "La pasión de Miguel Ángel" dentro de la sección paralela "Alicia en la Ciudad".

Esta tarde se presentará a la prensa y fuera de concurso la cinta del director español Cesc Gay "Una pistola en cada mano", que cuenta con un conocido reparto en el que figuran, entre otros, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Candela Peña Leonardo Sbaraglia, Leonor Walting y Cayetana Guillén Cuervo.

Mostrar comentarios