El jersey clónico de Mango y Pull&Bear que se vende con 20 euros de diferencia

  • Se trata de dos prendas con inapreciables diferencias a simple vista que ambas firmas tienen ahora a la venta, pero con muy distinto precio.
Jerseys iguales
Jerseys iguales

Muchas veces hemos hablado de que las marcas 'low cost' o democráticas se inspiran en las grandes firmas para elaborar sus prendas. Lo hemos visto en múltiples ejemplos, con productos que son prácticamente iguales que los más famosos y deseados del lujo. Incluso hay colecciones enteras inspiradas en las grandes casas, véase la de Zara de este año con el estampado característico de Versace.

Si bien no se habla tanto de cómo las firmas de este segmento denominado como 'asequible' toman nota las unas de las otras para elaborar sus prendas. Y también es fácil darse cuenta de ello, sobre todo en las firmas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear...), en las que muchas veces encontramos prendas mellizas con sutiles diferencias entre ellas. Ocurrió con la famosa chaqueta amarilla de Zara -que luego sus 'hermanas' también reprodujeron- o con la biker negra forrada de borreguito que se repone cada invierno en la marca emblema del grupo fundado por Amancio Ortega.

Pero también es posible ver esas similitudes entre la ropa de marcas de diferentes grupos 'low cost'. De hecho, a veces es tal el parecido que podemos encontrar prendas clónicas. Y eso lo podemos ver ahora mismo en dos de las marcas españolas más famosas, Mango y Pull&Bear. Aunque su concepto de moda es totalmente distinto -la primera se dirige mujeres y hombres adultos con un poder adquisitivo medio y la segunda está dedicada a los jóvenes y adolescentes, con precios notablemente más bajos-, este invierno han coincidido más de lo que les gustaría.

Porque ambas firmas tienen ahora mismo a la venta un jersey cuya principal diferencia es el precio. Se trata de un jersey de estampado jaqcuard -estampado geométrico con diferentes colores- en tonos beiges y marrones que en Mango cuesta 49,99 euros y en Pull&Bear, 29,99. Es decir, están separados por 20 euros cuando su apariencia es prácticamente la misma.

Pull&Bear
Jersey de Pull&Bear por 29,99 euros
Mango
Jersey de Mango por 49,99 euros

Si bien entre ellos hay diferencias que motivan esos precios distintos. Porque el de Mango está realizado en lana y poliéster y tiene un 8%, de mohair, una fibra procedente del pelo de la cabra de Ángora, considerada en el sector textil como una de las mejores -los jerseys hechos al 100% de mohair suelen superar los 100 euros-. Por su parte, el de Pull&Bear es 75% acrílico y 25% poliéster, por lo que tiene unos componentes de menor calidad, de ahí su menor precio. 

Por lo tanto, aunque por fuera sean casi iguales, por dentro ambas prendas tienen diferencias que justifican esos diferentes precios. Si bien, teniendo en cuenta que el bolsillo duele, vemos cómo la economía en este caso prima y aunque el de Mango es de una calidad algo superior, se puede comprar todavía en todas las tallas (S, M y L) en su página web, mientras que el de Pull solo está disponible en la talla S.

Mostrar comentarios