Los niños, protagonistas en la celebración del Día del Español en Australia

  • Los niños fueron hoy los protagonistas de la celebración del Día del Español en Australia, donde el Instituto Cervantes lanzó un nuevo programa para menores y una gran fiesta que incluyó juegos, títeres, música y cuentos.

Sídney (Australia), 21 jun.- Los niños fueron hoy los protagonistas de la celebración del Día del Español en Australia, donde el Instituto Cervantes lanzó un nuevo programa para menores y una gran fiesta que incluyó juegos, títeres, música y cuentos.

"Hoy se lanza este programa, el Cervantes Kids, que pretende llevar la lengua española y la cultura de todos los países que hablan español a las escuelas australianas en donde el idioma español está desapareciendo poco a poco", dijo a Efe el director del Instituto Cervantes de Sídney, Julio Ugarte.

Los planes del Instituto Cervantes, que conmemora desde 2009 el Día del Español o Día E, es apuntar a los niños entre 3 y 12 años mediante la enseñanza formal y los juegos en los centros educativos de Sídney para extender el programa progresivamente a todo el país oceánico.

La responsable del programa Cervantes Kids, Cecilia King, comentó a Efe que la enseñanza del español a los niños ayudará a muchas familias de origen hispano que viven en Australia a recuperar la cultura mediante el lenguaje a través de juegos, música y bailes vinculados con sus culturas y raíces.

Durante la intensa jornada de hoy para conmemorar el Día E, los niños jugaron al ritmo de las canciones en castellano y además aprendieron a asociar los países de habla hispana y sus comidas típicas.

También disfrutaron de una sesión de títeres y filmes como Tadeo Jones, del director Enrique Gato, bajo la supervisión de sus padres, algunos de origen hispano y otros australianos que aprendieron en el pasado a hablar español en la escuela o en viajes a Latinoamérica o España.

El español, con 500 millones de hablantes, es la segunda lengua más hablada en el mundo y el segundo idioma utilizado en la comunicación internacional y en las principales redes sociales.

Mostrar comentarios