"Los protegidos", la nueva serie de Antena 3, apuesta por los superpoderes

  • Madrid.- La historia de una heterodoxa familia que posee superpoderes pero intenta llevar una vida normal es el hilo argumental de "Los protegidos", la serie con la que Antena 3 intentará conquistar el "prime time" de los martes, apoyada en las interpretaciones de Antonio Garrido y Angie Cepeda.

"Los protegidos", la nueva serie de Antena 3, apuesta por los superpoderes
"Los protegidos", la nueva serie de Antena 3, apuesta por los superpoderes

Madrid.- La historia de una heterodoxa familia que posee superpoderes pero intenta llevar una vida normal es el hilo argumental de "Los protegidos", la serie con la que Antena 3 intentará conquistar el "prime time" de los martes, apoyada en las interpretaciones de Antonio Garrido y Angie Cepeda.

Esta producción, que se estrena mañana a las 22:15, cuenta con un gancho "muy a lo Disney" al tratar "lo extraordinario como una cosa muy cotidiana", explica a Efe la actriz colombiana Angie Cepeda.

Combinando el misterio, la comedia de situación y el retrato de "unos personajes muy bien definidos", Cepeda asume en "Los protegidos""la parte más dramática" al interpretar a Jimena, una mujer a cuya hija secuestran.

Lo más inquietante es que la niña había predicho su propio rapto. Así, Jimena buscará apoyo en otro cabeza de familia, Mario -interpretado por Antonio Garrido-, que sabe lo que es tener un hijo con superpoderes: su pequeño vástago practica la telequinesia.

Con la intención de no llamar la atención del resto de la gente, se irán a vivir juntos, bajo la apariencia de familia feliz, a un chalet a las afueras, donde se unirán otros personajes tocados por un don sobrenatural, como generar electricidad o hacerse invisible.

"Es una serie muy divertida con la que adultos y adolescentes se sentirán identificados. Pero no creo que sea sociológica. Simplemente es la historia de unos perfectos desconocidos que se ven obligados a convivir", explica Cepeda.

La actriz entró a última hora en el proyecto. "El papel estaba pensado para una española", reconoce quien, curtida en la telenovela, vive ahora un gran momento profesional con dos películas pendientes de estreno: la producción de Alejandro Amenábar "El mal ajeno" y "Una hora más en Canarias", de David Serrano.

"Me da rabia que mi personaje no tenga superpoderes", afirma, "pero en mi vida trato de sentirme superpoderosa en todo momento".

"El superpoder que me gustaría tener no está en la serie: es el del teletransporte", confiesa Cepeda, que ha desarrollado carrera artística a ambos lados del Atlántico. "Pero si tengo que elegir entre ellos me gustaría a veces desaparecer de repente", añade.

Aunque "Los protegidos", por su temática, ha implicado un notable trabajo de postproducción, la actriz insiste en que el gran atractivo de la serie son "sus seres humanos encantadores. Unos niños supertiernos, historias de amor imposible. Te puede conmover y te puede hacer reír", asegura.

Ana Fernández, Óscar Ladoire, Gracia Olayo y Esmeralda Moya completan el reparto de esta serie que cuenta con cinco directores que, según la actriz, "por su música y por su puesta en escena parece de producción americana".

Mostrar comentarios