Los toros de Jandilla regresan a la feria del toro de Pamplona

  • Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla, ausentes desde el año 2010 de la feria del toro de Pamplona, protagonizan hoy el quinto encierro de los sanfermines 2014.

Pamplona, 11 jul.- Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla, ausentes desde el año 2010 de la feria del toro de Pamplona, protagonizan hoy el quinto encierro de los sanfermines 2014.

En su última visita a Pamplona hicieron honor a su fama de peligrosos y dejaron cuatro heridos por asta de toro en la carrera que cerró las fiestas de ese año, un encierro que se prolongó durante más de cuatro minutos, al quedar un toro completamente solo en el último tramo.

En 2009, un toro de Jandilla de nombre "Capuchino" acabó con la vida del madrileño de Alcalá de Henares Daniel Jimeno Romero, de 27, quien falleció al recibir una cornada en el cuello.

Ayer, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, los padres del joven colocaron un ramo de flores blancas y rojas en un poste del vallado, a la entrada del callejón de la plaza de toros, donde fue corneado.

En la que será su decimoquinta participación en la feria de Pamplona, los toros de Jandilla serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Mostrar comentarios