Los tres toreros a hombros en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real).- Los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque salieron a hombros en el festejo con el que inauguró la plaza de toros manchega de Almodóvar del Campo, tras repartirse siete orejas y un rabo.

Los tres toreros a hombros en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)
Los tres toreros a hombros en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Almodóvar del Campo (Ciudad Real).- Los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque salieron a hombros en el festejo con el que inauguró la plaza de toros manchega de Almodóvar del Campo, tras repartirse siete orejas y un rabo.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia, Manejables en general, aunque de escasa fuerza y raza. El mejor, el tercero.

Enrique Ponce, dos orejas y oreja.

Sebastián Castella, ovación y dos orejas.

Daniel Luque, dos orejas y rabo, y ovación.

Antes del inicio del festejo se bendijo el ruedo y se descubrió una placa conmemorativa por parte del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barrera, y el alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio.

La plaza se llenó en tarde agradable.

---------------

EXITOSO ESTRENO

Lo más sobresaliente lo realizó un Daniel Luque que sustituía al todavía convaleciente Cayetano, en el tercero, el mejor del envío, en el que el sevillano estuvo variado, firme y vistoso, rematando además aceptablemente con la espada. Con su segundo volvió a intentarlo, aunque esta vez sin obtener colaboración de su oponente, soso y muy apagado.

Ponce llevó a cabo una aseada faena a su primero, un toro manejable aunque sin fuelle, al que toreó con mejor aire por el pitón izquierdo, llevándolo a media altura. Su segundo trasteo tuvo más forma que fondo.

Castella anduvo ausente toda la tarde, con una aparente desgana que fue más patente en su primero, un toro de preciosas hechuras pero que careció de fuelle. Su segundo también adoleció de chispa, como su matador, pero una fulminante estocada y algunos pasajes de calidad por el pitón derecho le pusieron las dos orejas en las manos.

Mostrar comentarios