Los videojuegos perfectos para una noche de Halloween

  • Unas horas nos separan de la noche de Halloween, cuando muchos busquen diversión en el difícil arte de infundir miedo a sus semejantes (o vivirlo en las propias carnes). A tal fin, todo aficionado al videojuego haría bien en considerar los últimos (y terroríficos) lanzamientos en ocio electrónico que aquí presentamos.
Rise of Nightmares
Rise of Nightmares
lainformacion.com
José Carlos Castillo

Tras repasar algunos de los títulos más terroríficos en la historia del videojuego, hemos echado un vistazo a las estanterías comerciales en busca de propuestas más actuales, idóneas para jugar en compañía la noche de Halloween. Los siguientes juegos garantizan sustos, desquicie colectivo y demás efectos secundarios de los que La Información no se hace responsable:

Rise of Nightmares

El último lanzamiento de SEGA para Kinect, es sin duda la propuesta más original para esta Noche de Brujas. 'Rise of Nightmares' es la primera aventura de terror que jugaremos enteramente con nuestro cuerpo. Una terrorífica criatura ha hecho descarrilar el tren en que viajamos junto a nuestra esposa, llevándosela consigo. Será entonces cuando digamos adiós al mando para vivir la angustia y el horror en primera persona, con un grado de inmersión nunca antes experimentado en un videojuego. Seres de ultratumba, manotazos, patadas y sangre, mucha sangre, para un juego muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el sensor por movimiento de Microsoft.

House of the Dead: OverkillLas ochentenas películas de zombis tienen su equivalente en la última entrega de 'House of the Dead', arcade de disparos al que seguramente hayáis jugado en algún salón recreativo. Lanzado inicialmente para la Wii de Nintendo, acaba de ponerse a la venta su remake, en alta definición, para PlayStation 3.Aunque más que miedo, puede provocar la carcajada general, 'Overkill' no escatima en casquería. Compatible con PlayStation Move (que actúa aquí a modo de pistola), hemos de disparar a diestro y siniestro, atravesando hordas de muertos vivientes a como dé lugar. El juego es compatible con la tecnología estereoscópica, por lo que sentiremos real en exceso cada embestida del enemigo. Gritos de histeria asegurados.

Dark Souls

En lo que a Halloween respecta 'Dark Souls' no solo es apropiado por su lúgubre ambientación, repleta de demonios y demás criaturas del averno, también por su extrema dificultad. La certeza de que la muerta aguarda a cada paso es aún más terrorífica que cualquier susurro en la noche cerrada, principal baza por lo que este juego de rol no puede faltar en nuestra sesión. No por nada de 'Darks Souls' dicen que es el título más complejo a que hayamos podido enfrentarnos en las últimas dos décadas del entretenimiento electrónico. Está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 de la mano de Namco Bandai.

Silent Hill

Incluido en nuestro top ten de videojuegos más terroríficos, Konami ha querido aprovechar Halloween para relanzar su clásico de culto por la vía descargable. Disponible en PlayStation Network, 'Silent Hill' se nos presentó con esta primera entrega allá por 1999. En él encarnamos a Harry Mason, quien ha perdido a su hija Cheryl tras un accidente de tráfico. Sin darse cuenta, el hombre terminará inmerso en la misteriosa población de Silent Hill, aparentemente abandonada y cubierta por una espesa neblina que esconde a las más terroríficas apariciones.Por ambientación, 'Silent Hill' está considerado uno de los juegos más logrados en el género del terror. Ideal para jugar en plena oscuridad, con alguien al lado a quien pellizcar a cada sobresalto.

Resident Evil 4 HDLa última propuesta, también disponible para descargar desde Xbox Live o PlayStation Network, es el remozado en alta definición de este clásico de Gamecube. La cuarta entrega de 'Resident Evil' nos ponía a los mandos de Leon S. Kennedy, quien acude a un pueblo de la España profunda para rescatar a la hija de Presidente de los Estados Unidos. Pueblerinos con guadaña y cara de malas pulgas nos aguardan en unos entornos tan desangelados como inquietantes. 

Cierto es que el juego apuesta más por la acción que por ritmos pausados, pero no viene mal ametrallar al terror en una noche como esta, cuando lo que de verdad importa es divertirse a costa de lo que en otro tiempo nos hiciese tiritar de miedo.

Mostrar comentarios