Los vizcaínos Koyame presentan una obra que sólo se ve a través de una mirilla

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La compañía vizcaína Koyame ha presentado hoy una novedosa obra de teatro, en la XIII Feria de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la que los espectadores sólo pueden visionar la escenificación a través de un mirilla.

Varias compañías de Barcelona inculcan la lectura y el reciclaje en Ciudad Rodrigo
Varias compañías de Barcelona inculcan la lectura y el reciclaje en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La compañía vizcaína Koyame ha presentado hoy una novedosa obra de teatro, en la XIII Feria de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la que los espectadores sólo pueden visionar la escenificación a través de un mirilla.

El objetivo, "que la gente -el espectador- se dé cuenta de la realidad tan irreal que nos muestra la sociedad", ha explicado a EFE Oihana Lejarreta, una de las actrices de la compañía, que representan la obra "Kapzuola".

Se trata de una caja de madera de unos dos metros cuadrados y de dos metros y medio de altura.

En su interior se desarrolla la interpretación y los espectadores se pueden asomar a través de alguna de las 31 mirillas y, a su vez, pueden escucharlos mediante unos auriculares.

"El objetivo es hacer una crítica a la sociedad actual, ya que tenemos todo y no sabemos qué queremos", ha insistido Lejarreta.

Una de esas críticas se centra en "las casas pequeñas de las grandes ciudades".

De esta manera, el espectador, a través de la mirilla, piensa que la casa que ve es de dimensiones mucho mayores de lo que en realidad es.

Entre los objetivos de esta compañía del País Vasco está en representar este año la obra de "Kapzuola" en países como Eslovenia o Italia.

Mostrar comentarios