Los zombis revientan el clásico Barça-Madrid en el cómic "Al tercer día"

  • Barcelona.- La renovada y contagiosa moda vírica de los zombis que está invadiendo películas, sagas y series de televisión no ha pasado de largo por el mundo del cómic como muestra "Al tercer día", de Enric Rebollo, que narra en viñetas el primer clásico Barça-Madrid protagonizado por muertos vivientes.

Los zombis revientan el clásico Barça-Madrid en el cómic "Al tercer día"
Los zombis revientan el clásico Barça-Madrid en el cómic "Al tercer día"

Barcelona.- La renovada y contagiosa moda vírica de los zombis que está invadiendo películas, sagas y series de televisión no ha pasado de largo por el mundo del cómic como muestra "Al tercer día", de Enric Rebollo, que narra en viñetas el primer clásico Barça-Madrid protagonizado por muertos vivientes.

La historia de "Al tercer día" (Glenat) arranca en Barcelona, en la primavera de 2010, cuando Jesús un corriente padre de familia pierde a su mujer y a sus dos procaces hijos tras el imprevisible ataque de unos zombies en un cementerio, mientras enterraban a la mascota familiar.

A partir de ahí, y sin saber los motivos, los muertos vivientes se adueñan de la ciudad, y aunque su olor a podrido se extiende por las calles, la vida continúa, zombi, pero continúa como si nada hubiera pasado.

Un escenario donde los polis, son polis, las amas de casa, amas de casa y los jóvenes siguen pensando en ligar, aunque sus carnes les cuelguen por la cara y las vísceras se les caigan bajo las camisetas.

El dibujante Enric Rebollo, un badalonés de 37 años, convierte a su Jesús en un mesías cínico y sanguinario que no se acostumbra a vivir rodeado de cuerpos en descomposición y que quiere acabar como todos ellos.

Y tiene que lograrlo, aunque sea haciendo estallar un abarrotado Camp Nou aprovechando el clásico Barça-Madrid, con todos sus aficionados blaugranas y blancos -todos ya difuntos- dentro del estadio.

"Al tercer día", que sale hoy a la venta, es un nuevo trabajo del humor negro de Rebollo -"R-Boy", "Fian"- , que da otra vuelta de tuerca más a su visión nihilista de la vida, donde la violencia es moneda corriente, aunque sin perder el sentido del humor.

Mostrar comentarios