Luis Mateo Díez dona algunos de sus manuscritos a la Biblioteca Nacional

  • El escritor y académico Luis Mateo Díez ha donado a la Biblioteca Nacional de España sus novelas manuscritas "La fuente de la Edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), y "Fantasmas del invierno" (2004).

Madrid, 28 feb.- El escritor y académico Luis Mateo Díez ha donado a la Biblioteca Nacional de España sus novelas manuscritas "La fuente de la Edad" (1986), "El expediente del náufrago" (1992), y "Fantasmas del invierno" (2004).

Esta donación de Luis Mateo Díez se suma a las de otros autores, como Muñoz Molina, Joan Margarit, Jesús Marchamalo, Jesús Pardo de Santayana, Antonio Altarriba, Joaquim Aubert o Eliacer Cansino, que "desinteresadamente" han contribuido en los últimos años al enriquecimiento del Patrimonio Bibliográfico Español, según ha informado la Biblioteca Nacional.

De esta forma, estos escritores depositan sus composiciones en una institución como la Biblioteca Nacional que, desde hace ya trescientos años, se encarga de reunir, custodiar y difundir la cultura española.

El escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española, ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa, en dos ocasiones consecutivas, por sus obras "La fuente de la edad" y "La ruina del cielo", y en 2012 obtuvo el Francisco Umbral por "La cabeza en llamas".

Luis Mateo Díez ha acompañado "La fuente de la Edad" de la pluma con la que lo escribió, y ha entregado asimismo en la Biblioteca Nacional el manuscrito y la primera copia -con correcciones a mano- de su novela "El expediente del náufrago".

Por último, el autor ha cedido a la Biblioteca la primera copia mecanoescrita y el cuaderno de trabajo que recoge todos los apuntes preparatorios de su novela "Fantasmas del invierno", editada en 2004.

Mostrar comentarios