Luis Tosar: "Malamadre me ha dado más alegrías que la Lotería Nacional"

  • Luis Tosar, quizás el actor español del año, vuelve a interpretar a un perdedor en la película "18 comidas". A diferencia de "Celda 211" y "Te doy mis ojos", su personaje en este filme coral de Jorge Coira no tiene nada de peligroso.
Luis Tosar cree que la película de Bollaín tiene pocas posibilidades en los Oscars
Luis Tosar cree que la película de Bollaín tiene pocas posibilidades en los Oscars
Aviondepapel.tv
Julio Vallejo / David González / Aviondepapel.tv

En "18 comidas", Tosar es simplemente un músico callejero que recibe una peculiar llamada: la de una antigua amiga que quiere comer con él después de mucho tiempo sin verse. Durante el almuerzo, la mujer, infelizmente casada y con un hijo, intentará infructuosamente que el músico, que en el pasado estuvo secretamente enamorado de ella, le saque de su aburrida existencia.

Este papel se suma al de las películas tocadas por la varita mágica que este año Tosar ha cuajado. "Celda 211" –un filme de largo recorrido, como él mismo afirma- aún le tiene expectante al estar nominado como mejor actor a los Premios de Cine Europeos. Es un mérito que se suma al triplete que hace unos meses consiguió al estar en los tres trabajos al mismo tiempo -"Celda 211", "Lope" y "También la lluvia"- que pugnaban por ser la película que representara a España en los Oscars.

Pocas posibilidades para los Oscars

Finalmente, el filme de Icíar Bollaín, "También la lluvia", está a la espera de ser una de las cinco películas que compitan en Hollywood por la estatuilla al mejor largometraje extranjero del año. En este sentido, Tosar confiesa que, pese a la aceptación que ha tenido "También…" entre el público hispano en Estados Unidos, no cree que este trabajo tenga muchas posibilidades de triunfo.

Le da pereza trabajar en Hollywood

Sobre una posible incursión en la Meca del cine, Luis Tosar es bastante sincero y reitera: "Trabajar en Hollywood me da pereza". El actor dice que no está por la labor de ir de despacho en despacho, de casting en casting, para entrar en el mercado estadounidense. Prefiere, eso sí, participar en películas extranjeras, como "Mr. Nice", de manera esporádica cuando le seduzca el proyecto o lo llamen para interpretar papeles que se adecuen a su perfil como actor.

Mostrar comentarios